Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Minimiza Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, las encuestas que la colocan en el tercero y cuarto lugar de las preferencias, esto a unas horas de que concluyan oficialmente las campañas.
Al visitar el municipio de Metepec para sostener un encuentro con empresarios de la CONCAEM; la aspirante panista sostuvo que la voz en las calles es contraria a lo que dicen estas muestras electorales.
Reconoció tener conocimiento de estos indicadores que la rezagan; sin embargo, aseguró que en otras elecciones el PAN ha dado la sorpresa y en esta ocasión no será la excepción al tener su partido, dijo, un voto sólido.
“Esas son las encuestas que algunos manejan, yo tengo hechos reales el año pasado en las campañas de otras gubernaturas como Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes colocaban a todos nuestros candidatos en tercer, no todos fueron en coalición, y en todos los casos nunca los colocaron al frente”, argumentó.
La suma de liderazgos de otros partidos, pero sobre todo de más ciudadanos inconformes, dijo, la llevarán al triunfo.
“Estoy totalmente confiada, estoy totalmente con convicción de triunfo y de victoria porque lo que me he encontrado es un gran hartazgo ciudadano, estoy segura que vamos a ganar”.
Al momento, refirió, aún no tiene respuesta del INE con relación a su solicitud para que atraiga la elección.
“Vuelvo a pedir al INE que tome esta elección, entiendo que hay una normatividad no pretende que se violente pero frente a una elección de estado como la que estamos viviendo día con día necesitamos que al menos la autoridad electoral invite a la ciudadanía a votar”.
Reiteró lo dicho desde el día domingo en el sentido de que la respuesta de la PGR, con relación a la presunta investigación que se seguía a su familia por lavado de dinero era falsa, fue tardía e irremediablemente daño su imagen en la campaña.
“Tardaron dos meses en responder y evidentemente con un propósito de difamación y calumnia porque había la preocupación legítima por parte de algunos sectores”, concluyó.
En el encuentro con el sector privado la candidata panista firmó 14 compromisos en materia de competitividad y desarrollo entre los que destacan disminuir el gasto, redirección de recursos, política fiscal y presupuesto por objetivos.