Agencia/InsurgentePress, Estados Unidos.- El estadounidense Jordan Spieth, sexto de la clasificación mundial y que no ganaba un torneo PGA desde el 29 de mayo de 2016, regresó este domingo a la senda del triunfo en el principal circuito mundial al imponerse en el AT&T Pebble Beach Pro Am.

El Dean & DeLuca Invitational del año pasado fue el último triunfo en el PGA de Jordan Spieth, que en 2015 asombró al mundo entero al ganar dos majors -Masters y Abierto de Estados Unidos- y rozó el triunfo en los otros dos -Abierto Británico y Campeonato de la PGA.

Fuera del circuito norteamericano, Spieth se impuso en noviembre pasado en el Abierto de Australia.

En el campo californiano de Pebble Beach aumentó a nueve su lista de victorias en el principal circuito del golf mundial. Lo hizo con 268 golpes totales (19 bajo par) con cuatro rondas de 68, 65, 65 y 70.

El texano de 23 años aventajó en cuatro impactos a su compatriota Kelly Kraft y en cinco al también estadounidense Dustin Johnson, cuarto del mundo.

En su tercer torneo el año, el número uno del mundo, el australiano Jason Day, acabó con -12, al igual que el español Jon Rahm, que hace dos semanas logró su primer título en el PGA al ganar el Farmers Insurance Open y la pasada fue decimosexto en el Abierto de Phoenix.

En la ronda final el vizcaíno, 42 del ranking mundial, firmó 68 golpes, con seis birdies y un doble bogey en el hoyo 3 que le impidió acabar más arriba en la tabla. Rahm comenzó el jueves, un día marcado por el viento y la lluvia, con 73 (+1), pero luego se recuperó con vueltas de 67, 67 y 68 en otra semana brillante.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Jordan Spieth abandona mala racha y gana torneo