Agencias/InsurgentePress, Rusia.- La primera parte fue de control polaco pero de acción japonés. Los europeos controlaron la esférica con más duración y tranquilidad que los asiáticos, pero fueron los de Japón los que terminaron teniendo las participaciones más acertadas. Desde dos oportunidades claras que exigieron a Fabianski, hasta la hermosa parada de Kawashima que evitó que Polonia se adelantara.
Pero en la segunda fase serían los dueños de la posesión los que terminarían imponiéndose, haciendo temblar las ambiciones mundialistas de Japón.
Sin nada en juego, el gol polaco es de honra para ellos, pero de oro para Colombia. Y es que la anotación dejaba a los Cafeteros con un seguro, en caso de que Senegal igualara las cosas. Pero con la victoria colombiana asegurada, sería uno de los criterios de desempate la que jugaría a favor de Japón.
Gracias a las tarjetas amarillas, Japón pudo relajarse y hasta juguetear con el balón. Senegal quedaría eliminada por tener más amonestaciones que los nipones, quienes cerraron el grupo como segundo, con cuatro puntos, goles a favor y en contra.