Agencias/Ciudad de México.- Chicago Fire FC y Endeavor Health anunciaron un acuerdo de asociación ampliado de varios años, en el que Endeavor Health se convierte en el socio de derechos de nombre del nuevo centro de entrenamiento de $100 millones del Fire.

El Chicago Fire estrenó el Endeavor Health Performance Center, su nuevo centro deportivo construido con una inversión privada de 100 millones de dólares y celebrado por la franquicia de la MLS y su dueño, Joe Mansueto, como “el mejor de Norte América”.

Ubicado en el ‘Near West Side’, y con excelentes vistas de las torres del centro de Chicago, el nuevo centro deportivo cuenta con cinco campos de fútbol, un centro de alto rendimiento, piscinas, hidromasajes, una sauna para más de 30 personas y oficinas de medicina deportiva.

Los campos tienen calefacción, algo que permite a los equipos entrenar incluso en condiciones climáticas extremadamente frías como las que vive Chicago en invierno.

El club decidió invertir en una instalación ubicada a pocos kilómetros del centro de Chicago para intentar, entre otras cosas, impulsar el crecimiento del interés de los ciudadanos locales por el Fire.

El centro deportivo, estrenado ante la presencia de Joe Mansueto y el entrenador Gregg Berhalter y varios jugadores del primer equipo, entre ellos el mexicano estadounidense Omar González, será la casa del Fire, así como de sus equipos juveniles.

“Es el mejor centro deportivo de Norte América”, opinó Berhalter en el acto.

Mansueto definió la nueva instalación como “una de las mejores de Norte América, y quizás del mundo”.

El Centro de Rendimiento de Endeavor Health permitirá a los jugadores del Fire entrenar al más alto nivel en una de las mejores instalaciones de entrenamiento de la Liga.

Incluirá cinco campos de césped artificial, un espacio de rendimiento con equipos de primera línea, piscinas de hidromasaje y espacio para que el equipo de medicina deportiva controle la salud, el nivel de rendimiento y la recuperación de los jugadores del primer equipo.

La integración de Endeavor Health en este centro de rendimiento de clase mundial garantizará que los jugadores de Chicago Fire reciban la mejor atención médica y ortopédica mientras compiten en los niveles más altos del juego.

Los equipos de Chicago Fire II y Chicago Fire Academy también entrenarán en las nuevas instalaciones y, con el apoyo de Endeavor Health, recibirán capacitación de alto rendimiento deportivo que los ayudará en su paso hacia el camino profesional.

“Endeavor Health ha sido un socio increíble para nuestro Club, y no podríamos estar más emocionados de avanzar en nuestra relación y de que nuestras nuevas instalaciones de última generación lleven su nombre”, dijo el Presidente de Operaciones Comerciales del Chicago Fire FC, Dave Baldwin. “El Centro de Rendimiento de Endeavor Health será la instalación preeminente en la Major League Soccer, y con Endeavor Health a nuestro lado, podremos atraer y entrenar a los mejores talentos con los más altos estándares de rendimiento, al mismo tiempo que proporcionamos recursos muy necesarios a nuestros nuevos vecinos en el Near West Side”.

Además de un centro de entrenamiento de primer nivel para el primer equipo de Chicago Fire, Chicago Fire II y la Chicago Fire Academy, el Endeavor Health Performance Center se convertirá en un destino para la comunidad local.

El Endeavor Health Performance Center brindará oportunidades de empleo para los miembros de la comunidad, recursos para empresas propiedad de minorías y mujeres, programación deportiva gratuita para los jóvenes locales, espacios verdes comunitarios y espacios recreativos para el barrio y sus alrededores.

Como parte del creciente apoyo de Endeavor Health a la comunidad del Chicago Fire, el sistema de salud también es el patrocinador principal del Fire Pitch, la principal instalación de fútbol comunitario interior / exterior de Chicago, que atiende a más de 300,000 visitantes cada año, brindando oportunidades de programación para jugadores jóvenes y adultos de todos los niveles.

“Esperamos ampliar nuestra asociación con Chicago Fire para brindar una excelente atención médica y ortopédica al equipo en una instalación que apoyará plenamente estos esfuerzos”, dijo el Dr. Jason Koh, Director médico ejecutivo y director del Endeavor Health Orthopaedic and Spine Institute y director médico del Chicago Fire FC. “El Endeavor Health Peformance Center mejorará aún más la atención que brindamos a los miembros del equipo del Fire con las mejores instalaciones de capacitación y tratamiento, al mismo tiempo que proporciona excelentes recursos y programación para apoyar todos los niveles de fútbol del Fire, desde campamentos juveniles y clínicas hasta el nivel profesional”.

El Fire y Endeavor Health unieron fuerzas por primera vez en 2023, cuando Endeavor Health se convirtió en el proveedor oficial del sistema de salud, medicina deportiva y ortopedia del Chicago Fire FC.

La asociación permite a Endeavor Health promover sus servicios a una base significativa y activa de fanáticos del fútbol, y como parte de la asociación, Endeavor Health estará presente en varios programas juveniles y campamentos de verano del Chicago Fire.

El Dr. Jason Koh, director del Instituto Ortopédico y de la Columna Vertebral de Endeavor Health (EHOSI), clasificado a nivel nacional, es el director médico y cirujano ortopédico principal del Fire, y los médicos de Endeavor Health son los médicos oficiales del equipo del Club, brindando atención médica al primer y segundo equipo durante los partidos de local en Soldier Field y Seat Geek Stadium.

El Fire entrena ahora a menos de diez minutos en coche del estadio Soldier Field, donde disputa sus partidos en la MLS.

Comentarios desactivados en Invierten 100 millones de dólares en nuevo centro deportivo de Chicago Fire