Agencias/Ciudad de México.- La agencia de promoción de inversiones de Bahréin, la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin (EDB de Bahréin), anunció su participación en el Festival Fintech de Singapur con el objetivo de apoyar a las empresas de tecnología y servicios financieros en el mercado de Medio Oriente y el norte de África (MENA) a través de Bahréin.

Durante los tres primeros trimestres de 2022, la EDB de Bahréin ha apoyado a nueve empresas de servicios financieros para que se establezcan o expandan en Bahréin, con lo que generó USD 72.7 millones (BHD 27.5 millones) en inversiones directas. Se espera que las inversiones en servicios financieros generen más de 840 puestos de trabajo durante los próximos tres años.

Las empresas de servicios financieros atraídas por la EDB de Bahréin incluyen Binance, el proveedor de servicios de cadena de bloques líder a nivel mundial, Spier Technologies, una empresa de banca abierta de crecimiento local, y la nueva sede regional para Gulf Insurance Group (GIG).

Dalal Buhejji, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios para Servicios Financieros de la EDB de Bahréin, expresó: “Nos complace ver que cada vez más inversionistas ingresan al sector de los servicios financieros de Bahréin y se benefician de un ecosistema sólido y ágil dirigido por un organismo regulador con visión de futuro. Los servicios financieros son un sector prioritario para el crecimiento de las inversiones y la creación de puestos de trabajo, en línea con los objetivos establecidos en el Plan de Recuperación Económica de Bahréin”.

En general, la EDB de Bahréin atrajo USD 921 millones (BHD 348 millones) en inversiones directas de 66 empresas durante los primeros nueve meses del año. Se espera que las inversiones generen más de 4,700 puestos de trabajo durante los próximos tres años en sectores clave como los servicios financieros, las TIC, la logística, la fabricación y el turismo.

El sector de los servicios financieros de Bahréin es el contribuyente más importante al PIB del Reino después del petróleo, y es el más antiguo y consolidado de la región. En la actualidad, el sector representa más del 17 % del PIB de Bahréin y emplea a más de 13,600 personas, y los bahreiníes representan casi el 70 %.

A través del Plan de Recuperación Económica, Bahréin tiene como objetivo aumentar la contribución del sector de los servicios financieros al PIB en un 20 % para 2026. La estrategia de desarrollo del sector de los servicios financieros se centra en cinco prioridades principales: la creación de oportunidades de empleo, el desarrollo de los mercados de capitales, el fortalecimiento de la legislación y las políticas regulatorias, el crecimiento del sector de los seguros y el desarrollo de los servicios financieros y la tecnología financiera.

Comentarios desactivados en Invierte Junta de Desarrollo de Bahréin en empresas tecnológicas de Medio Oriente