Agencias / Madrid.- En declaraciones al programa de televisión “El Chiringuito”, Congo dijo el martes en la noche que las autoridades le pidieron que les acompañase a una comisaría para ser interrogado, pero que más tarde pudo regresar a su casa.

El exariete negó haber cometido delito alguno y dijo que llegó a la comisaría con grilletes en las manos por “protocolo”.

Congo dijo que fue cuestionado por su relación con algunas personas investigadas por la policía. Admitió que conocía a algunos de ellos pero señaló que no estaban implicado en nada potencialmente ilegal y contó que los conoció tras participar en un negocio de compra y venta de esmeraldas.

El goleador, que tuvo una breve estancia en el Real Madrid tras ser fichado con grandes expectativas del club colombiano Once Caldas, contó que las autoridades lo llevaban siguiendo mucho tiempo y le dijeron que se mantuviera “alejado de ciertas personas”, añadió.

Contó que la policía lo había tratado muy bien.

El colombiano, de 43 años, fichó por el club madrileño en 1999 y jugó cedido en el Valladolid español, en el Vitória Guimarães de Portugal y en el Toulouse de Francia.

Tras no lograr hacerse un hueco en el once titular del Real Madrid, fichó por el Levante y más tarde jugó con Sporting de Gijón y Recreativo de Huelva, todos en España.

Fue también internacional con Colombia, jugó la temporada 2001-2002 en el equipo merengue sin disputar ni un minuto para luego seguir su carrera en equipos como el Levante o el Sporting de Gijón, antes de retirarse en 2009.

Comentarios desactivados en Investigan por narcotráfico a Edwin Congo exdelantero del Real Madrid