Agencias, Ciudad de México.- La policía brasileña investiga a por lo menos tres hinchas que arrojaron la cabeza cercenada de un cerdo al campo durante el partido entre los acérrimos rivales Corinthians y Palmeiras.

En el duelo entre Corinthians y Palmeiras sucedió un hecho insólito. Los hinchas locales lanzaron una cabeza de cerdo a la cancha mientras se jugaba este partido por el Brasileirao.

Corinthians derrotó 2-0 a Palmeiras en la NeoQuimica Arena en Sao Paulo, pero el tema de discusión fue el incidente a los 39 minutos cuando el marcador estaba empada 0-0.

La cabeza de cerdo fue arrojada a la cancha cuando Palmeiras se disponía a ejecutar un tiro de esquina y el delantero de Corinthians Yuri Alberto corrió apurado para sacarla.

“Por poco me fracturo el pie. Pensaba que un cojín, algo así”, dijo Alberto tras el partido. “He pateado tan fuerte, pero era una cabeza de cerdo. Casi me lesiono el pie”.

El investigador César Saad informó a la prensa que la cabeza de cerdo fue ingresada al estadio horas antes del partido. Dos individuos fueron interrogados debido al incidente y la policía buscaba a un tercero, que estaba sentado al lado de ellos durante el partido.

Los hinchas de Corinthians han insultado a los de Palmeiras como cerdos desde 1969, cuando un accidente automovilístico mató a dos jugadores de Corinthians durante la temporada y Palmeiras fue el único club que no aceptó el pedido del club de fichar a dos nuevos jugadores.

https://twitter.com/Vitodesenho/status/1853917997213135080

Palmeiras adoptó un cerdo como su mascota.

El incidente hizo recordar lo ocurrida en España en 2002, cuando los hinchas de Barcelona arrojaron una cabeza de cerdo durante el clásico contra el Real Madrid cuando Luis Figo, un ex Barça, regresó al estadio Camp Nou tras haber fichado con el Madrid.

Corinthians derrotó 2-0 a Palmeiras en el Arena en São Paulo, pero el tema de discusión fue el incidente a los 39 minutos cuando el marcador estaba empatado 0-0.

Este hecho sucedió cuando un jugador de Palmerias se disponía a ejecutar un tiro de esquina. Luego, el delantero de Corinthians, Yuri Alberto, corrió y sacó la cabeza de cerdo del terreno de juego.

“Por poco me fracturo el pie. Pensaba que un cojín, algo así. He pateado tan fuerte, pero era una cabeza de cerdo. Casi me lesiono el pie”, dijo el delantero del Timao.

Los hinchas de Corinthians, desde 1969, les dicen cerdos los simpatizantes de Palmeiras, cuando un accidente automovilístico mató a dos jugadores del Timao.

El repudiable episodio en el clásico entre Corinthians – Palmeiras trajo el recuerdo de una situación similar que se vivió hace casi 22 años, pero en un clásico entre Barcelona y Real Madrid. El 23 de noviembre del 2002, un hincha del Barcelona le tiró una cabeza de cerdo a Luis Figo, quien había dejado el Culé para irse al Real Madrid. Ese era su primer partido en el Camp Nou con la camiseta del Merengue.

La eliminación ante Racing en la semifinal de la Copa Sudamericana había sido un golpe duro para Corinthians. Tras el partido, incluso, algunos barras de la torcida organizada del Timao aparecieron en la concentración del hotel en Buenos Aires y reclamaron a los gritos la renuncia de Ramón Díaz. Y, encima, había poco tiempo para preparar el clásico ante Palmeiras, con el fantasma del descenso respirando cerca.

Comentarios desactivados en Investigan a los aficionados del Corinthians y Palmeiras por lanzar la cabeza de un cerdo