Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigaciones para determinar las causas que provocaron el accidente del helicóptero Black Hawk en el que murieron 14 elementos de esa corporación que participaron en el operativo de captura del capo Rafael Caro Quintero, en Sinaloa, el pasado 15 de julio.
En un comunicado la Semar pidió atentamente a la opinión pública esperar los resultados de la investigación de la FGR para evitar especulaciones sobre la caída de la aeronave de la Armada de México, en un perímetro de Los Mochis, Sinaloa.
“De esta manera, esta Institución se mantiene pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma.
“Y, reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias mexicanas en el mar, en el aire y en la tierra”, indicó la Semar.
El pasado 18 de julio, la Semar informó que la caída del helicóptero ‘Black Kawk’ involucrado en la detención del narcotraficante Caro Quintero ha sido un accidente, tras descartar un presunto derribó de parte del crimen organizado en el perímetro de Los Mochis, Sinaloa.
El 15 de julio, las autoridades confirmaron la muerte de 14 elementos de la Marina que participaron en el operativo de rastreo y captura de Caro Quintero.
Ese día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la aeronave cumplió la misión de ‘respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión contra de Rafael Caro Quintero’ en la región de Choix, Sinaloa, el pasado 15 de julio.
Ahora, tras la polémica generada, la Semar atajó que pese a que el helicóptero participó en el caso del narcotraficante, su caída ha sido producto de un accidente y no de un ataque.
El pasado 15 de julio, autoridades mexicanas concluyeron con la detención de Caro Quintero, uno de los diez hombres más buscados en el mundo y por el que la Justicia de Estados Unidos ofrecía hasta 20 millones de dólares –cerca de 19,7 millones de eur
Una de las aeronaves que participaba en el operativo, con 15 personas a bordo, se desplomó
cerca del aeropuerto internacional de Los Mochis, Sinaloa, quedando un ocupante vivo aunque herido de gravedad.