Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército capturaron a dos tripulantes de una aeronave procedente de Centroamérica que transportaba 469 kilos de cocaína tras aterrizar ayer en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa.
En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave sospechosa procedente de Centroamérica y emitió una alerta a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.
Paralelamente, indicó la Sedena, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) desplegó 2 aviones Embraer EMB-145, 4 aviones T-6C, un avión KA-350, un helicóptero UH-60 y un helicóptero EC-725, coordinados con 2 helicópteros UH-60 de la Guardia Nacional (GN) para dar seguimiento a la aeronave sospechosa.
La Sedena agregó que elementos del Ejército tendieron un cerco de seguridad una vez que obtuvieron a través del radar contacto visual con la aeronave ilícita que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa.
Las tropas terrestres, añadió la Sedena, llevaron a cabo la revisión de la aeronave en cuyo interior hallaron 11 paquetes con 469 kilogramos de posible cocaína.
Por ello, señaló la Sedena, procedieron a la detención de los dos tripulantes y aseguramiento de la aeronave.
Los detenidos, la aeronave y cargamento asegurado han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, además, de realizar las pruebas periciales que permitan determinar las características del tipo y cantidad de la droga.