Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, instalaron este lunes un plantón frente al recinto de San Lázaro para exigir a los diputados la derogación de la reforma que echo andar la anterior administración de Enrique Peña Nieto.
Los maestros anunciaron que el plan de acción traerá consigo la suspensión de clases en la entidad de Oaxaca a partir de lunes al miércoles 27 de febrero.
Wilbert Santiago Valdivieso vocero de la Sección 22 del CNTE justificó que el plan de lucha ha sido aprobado en la asamblea estatal representativa celebrada en la capital oaxaqueña, este este fin de semana.
Las acciones, añadió, han sido notificadas a los padres de familia para su comprensión.
La exigencia es “una verdadera abrogación de la reforma educativa”, así como la reinstalación de maestros cesados y un alto a los llamados del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para la evaluación punitiva.
“El cumplimiento de este mandato exige a nuestras bases movilizarse durante estos tres días ante el panorama de un brigadeo sobre las propuestas de reforma educativa de López Obrador y de los partidos que firmaron el pacto por México que son el PAN, PRD, MC y PRI, aquí lo que se exige es que la reforma educativa se abrogue”, sostuvo.
Las brigadas instalan un plantón frente a la cámara de diputados en la ciudad de México a partir de este lunes 25 de febrero.
Y así sucesivamente se darán a conocer el plan de acción conforme avancen los días de movilización, agregó.
“Pedimos a los padres su comprensión para comenzar esta jornada de lucha, lo hacemos porque no está claro el panorama de abrogación de la reforma educativa que propone López Obrador, lo que pedimos es su cancelación definitiva y que las evaluaciones no sean punitivas, sino que sean evaluaciones que nos den panoramas de crecimiento profesional pero sin manejar castigos”, comentó.
La Sección 22 del CNTE implementó desde hace varios años en las escuelas el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) que busca privilegiar la labor de los abuelos y rescatar la vida comunitaria, este plan es el contrario de la llamada reforma educativa.


















