Redacción
Ciudad de México, 12 julio 2018.-Cinco de cada 10 empresas fueron impactadas por la inseguridad el último año, consigna hoy un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El líder de ese organismo, Gustavo de Hoyos, dijo en conferencia de prensa que en junio el 51 por ciento de los empresarios asociados reportó haber sido objeto de algún ilícito.
Tal porcentaje supera en siete puntos la medición realizada en febrero pasado.
De Hoyos subrayó que los datos en manos de la agrupación empresarial resultan escalofriantes sobre la violencia en el país la cual, apuntó, ‘avanza a rienda suelta’.
Por su parte la asesora económica de Coparmex, Viridiana Ríos Contreras, afirmó que los estados con mayor nivel de delitos contra las empresas son Guanajuato, Sonora y Chihuahua.
Entre los principales ilícitos está en primer lugar el llamado robo hormiga, seguido por el hurto de mercancía, dinero o equipo en tránsito, robo total o parcial de vehículos, daños intencionales a las instalaciones, extorsión, cobro de piso, delito informático, fraude bancario y fraude al consumo del establecimiento.