La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó que ya está disponible la segunda fase de registro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. A través de una video señaló que quienes aún no se han registrado y quieran formar parte de este nuevo modelo de capacitación laboral están a tiempo de hacerlo.
Señala que ha habido muchos registros de jóvenes en todo el territorio nacional para dicho programa e invitan a todos los que ya se registraron a que concluyan el tramite. A través de un tutorial invita a los jóvenes a que ingresen a la página de la STPS para que los interesados elijan el área de interés que les gustarían capacitarse. Sólo tienen que llenar los datos que se solicitan.
Al terminar obtendrán un número de folio y podrán descargar una ficha, además les otorgarán un número de usuario y contraseña para que puedan continuar con el registro. Todas las indicaciones se encuentran en la página oficial y cuenta de Facebook de la STPS.
A partir de enero 2019 inicia la fase de inscripción al programa #JóvenesConstruyendoElFuturo. Entra a https://t.co/qLwPzRE4qY y consulta los detalles.
Por primera vez en la historia los jóvenes serán los protagonistas del desarrollo de nuestro país. pic.twitter.com/A5jiVHTheS
— STPS México (@STPS_mx) December 30, 2018
Por medio de un video difundido en su perfil de Facebook, la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde llamó a todos los interesados en sumarse al programa de capacitación laboral, a llevar a cabo el proceso de registro.
En el clip, se añadió un tutorial que explica el proceso que se debe seguir para registrarse en el programa, a través del portal de la STPS, el cual consta de 4 pasos.
Cabe destacar que una parte del programa busca beneficiar a 1 millón 610 mil jóvenes para que puedan continuar con sus estudios de preparatoria y universidad, se capaciten adquiriendo nuevas herramientas y después se incorporen al mercado de trabajo o se vinculen con alguna de las empresas en calidad de aprendices.
Mientras que la otra, a la cual refiere la segunda etapa, se enfoca en los jóvenes que buscan empleo y no lo han conseguido, para quienes se dará la posibilidad de aprender, capacitarse y desarrollar nuevas habilidades dentro de un taller, un comercio, empresa, en el campo o con abogados, diseñadores, electricistas, estilistas, mecánicos y músicos.