Redacción InsurgentePress/Foto- @Claudiashein/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de capitalino anunció que el Semáforo Rojo pasará a Naranja debido a una tendencia a la baja en el número de personas hospitalizadas por Coronavirus en la Ciudad de México, a partir de este lunes.
En conferencia de prensa Sheinbaum explicó que la reapertura parcial será bajo medidas estrictas de sanidad con el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia en la capital del País.
“Para la próxima semana ya en semáforo naranja, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias, la pandemia sigue.
“Si regresamos a una situación en el que la cifra de hospitalizados es por encima de 65% tendríamos que volver a cerrar actividades”, precisó Sheinbaum.
En los últimos 15 días, comentó, ha habido una tendencia a la baja en personas hospitalizadas, incluidos pacientes intubados en la Ciudad de México.
Sheinbaum precisó que los centros comerciales y tiendas departamentales permanecerán cerradas hasta el siguiente lunes 6 de julio.
Permanecen cerrados, dijo, cines, servicios religiosos, oficinas de gobierno, servicios educativos, casinos y pistas de patinaje, entre otros.
De acuerdo con Sheinbaum las reglas básicas para las empresas consistirán en aplicar pruebas a 5 por ciento de empleados, además, filtros sanitarios para detectar síntomas,
Los trabajadores, dijo, deberán portar cubrebocas, caretas y mantener un área para la higiene de manos o dispersadores de gel.
Reinician actividades:
- Lunes 29 de junio.- Comercio al menudeo, instalaciones deportivas solo para rutinas individuales, sin apertura de espacios cerrados.
- Martes 30 de junio.- Reapertura del Centro Histórico, calles peatonales emergentes y vialidades para autos.
- Miércoles 1 de julio.- Restaurantes y hoteles a un 40% de su capacidad.
- Jueves 2 de julio.- Tianguis y mercados, con puestos adicionales a alimentos.

















