Agencias/ Ciudad de México.- Xepelin, la fintech chilena especializada en servicios financieros para pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, anunció que reunió 230 millones de dólares en una de las mayores rondas de captación de capital de la región, de los que la mitad de los recursos será invertido en pymes mexicanas, además de permitir consolidar su presencia en México.
La ronda fue liderada por Kaszek, de la mano de DST Global y adicionalmente entraron Picus Capital, Kayak Ventures, Cathay Innovation, Seaya Ventures, MSA Capital, Amarena, FJ Labs y Gilgamesh Ventures. 30 millones se aportarán como equity a Xepelin y adicionalmente, 200 millones como credit facilities.
Thanks @bayareawriter for the amazing note. Thanks to all the @Xepelinofficial team for their passion and energy every day to@give the best financial experience ever to SMEs in Latam. We will continue our journey to reach more than 1M SMEs in latam by 2025! https://t.co/HphyoBefbO
— Sebastian Kreis (@stkreis) July 31, 2021
Las soluciones que Xepelin ha traído al mercado latinoamericano le ha permitido crecer a una tasa del 30 por ciento mensual. Esto se debe, en parte, a la alta demanda que hay por este tipo de servicios en México, teniendo éste una tasa de crecimiento cuatro veces más alta que Chile en sus primeros meses. Más de 4 mil clientes de la fintech han podido acceder a más de 400 millones de dólares en préstamos en los últimos dos años.
“Esta inversión significa para Xepelin el boost necesario para poder materializar nuestra visión de convertirnos en la banca digital por excelencia para las empresas de la región y ofrecer a las pymes mexicanas servicios financieros especialmente diseñados para satisfacer sus necesidades” comentó Sebastian Kreis director general y cofundador de Xepelin. “Con esto podremos abrir oportunidades de financiamiento a 95 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que no han podido tener acceso a este tipo de servicios recurrentes.”
En un comunicado, la empresa indicó que la ronda fue liderada por Kaszek de la mano con DST Global, dos de los fondos de capital de riesgo más importantes en el mundo.
Adicionalmente participaron en la ronda de inversión empresas como Picus Capital, Kayak Ventures, Cathay Innovation, Seaya Ventures, MSA Capital, Amarena, FJ Labs, Gilgamesh Ventures así como inversionistas particulares como Carlos Garcia (fundador y CEO de Kavak), Jackie Reses (anterior directora de Square Capital), Ricardo Weder (fundador y CEO de Jüsto), John Curtis (Tiger), Hans Tung (socio director de GGV), Gerry Giacoman (fundador y CEO de Clara) y Nico Barawid (fundador y CEO de Casai).
https://twitter.com/Xepelinofficial/status/1327012465385873408