Agencias/Ciudad de México.- La casa del dragón es la precuela que todo mundo ha estado esperando y esta noche por fin tendremos el contenido. A través de una nueva entrevista con Comicbook, el director y productor ejecutivo Miguel Sapochnik habla sobre el futuro de la nueva serie y revela que todos en el equipo creativo ya tienen una idea sobre la conclusión de la historia. Aunque el destino de los personajes ya ha sido revelado en las páginas escritas por George R.R. Martin , lo cierto es que la adaptación televisiva podría traer cambios importantes y una final diferente a lo que ya se conoce.
Game of Thrones terminó con una octava temporada que nadie quiere recordar. Los personajes principales fueron totalmente desperdiciados por los showrunners, quienes al parecer tenían prisa de concluir el proyecto y marchar hacia otra tierra de la industria aparentemente más fértiles. Luego de seis episodios, la mayor parte de ellos malogrados, los fans de la serie no podían creer la conclusión que había tenido la exuberante historia iniciada en 2011. Aunque Juego de Tronos ha quedado un poco en el olvido, HBO no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir explotando el mundo de George R.R. Martin y es por eso que House of the Dragon llega esta noche para dejar a todo mundo asombrado.
Dragons are here. #HouseoftheDragon premieres tonight on @HBOMax. #HOTD pic.twitter.com/WOihOjoZD3
— House of the Dragon (@HouseofDragon) August 21, 2022
Sapochnik, quien se encargó de dirigir algunos de los mejores episodios de Game of Thrones, regresa para estar al frente de La casa del dragón y habla sobre el final de la nueva serie:
Tenemos una idea muy, muy precisa de hacia dónde queremos llegar, pero no podemos decírtelo. Creo que lo importante es que esto es un… Piensa en esto como un Episodio IV, el Episodio IV de Star Wars. Así que estamos en medio de una historia rica y llena de historias que contar y es un buen lugar para comenzar.
House of the Dragon nos contará la fascinante historia de algunos Targaryen que llevarán su enemistad hasta las últimas consecuencias. La princesa Rhaenyra aspira a la corona, pero también uno de sus medios hermanos; entre ambos se desata un enfrentamiento y es ella quien termina siendo marcada por la sociedad como la culpable, pero no se detendrá ante nada hasta llegar al Trono de Hierro y asegurarlo para su descendencia. Emma D’Arcy interpretará a la versión adulta de Rhaenyra; para EW declaró en julio que su personaje “llevará la feminidad hasta los límites”:
Es interesante notar los cambios que se le han hecho al Trono de Hierro respecto a la serie original. Los avances de House of the Dragon nos muestra un silla mucho más acorde a lo descrito en los libros, compuesta por innumerables espadas que van de aquí a allá; recordemos que (por fortuna) esta serie no tiene como showrunners a David Benioff y D.B. Weiss , por lo que varias cosas serán diferentes (y mejor desarrolladas, esperamos).
Lo cierto es que House of the Dragon irradia ese poder de fuego y sangre que caracterizó a los Targaryen en sus años de gloria, ofreciendo una oportunidad para que HBO haga las cosas mucho mejor, aunque ya sepamos el final de los regentes con cabello platinado.
Por otro lado, en camino también se encuentra la serie spin-off de Jon Snow, una producción que ha llenado a los fans de esperanza y que promete remediar varios de los problemas observados con el final de Juego de Tronos. ¿Será capaz de redimir los terribles fallos de los showrunners?
Three noble houses. One throne.
Sunday on @HBOMax. #HOTD pic.twitter.com/S9eZwEVt3m
— House of the Dragon (@HouseofDragon) August 20, 2022