Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) incineró más de 4 toneladas 755 kilos de narcóticos que decomiso en diversos operativos en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.
En un comunicado la FGR precisó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) delegación de Tamaulipas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cumplimentó la destrucción de drogas aseguradas y objetos que forman parte del delito conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Se incineraron 4 toneladas 755 kilos 833 gramos 500 miligramos de marihuana, ocho gramos 200 miligramos de metanfetamina, siete gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, siete gramos de cocaína, así como seis unidades de resina de cannabis sativa”, precisó la FGR.
Atestiguaron la destrucción de los narcóticos el Ministerio Público Federal (MPF) que realzó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos.
Además, de autoridades militares, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, que verificó que el procedimiento cumpliera la norma aplicable.
La FGR y Sedena incineraron los narcóticos en las instalaciones de la Octava Zona Militar en Reynosa, Tamaulipas.