Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) incineró unas 14 toneladas 443 kilos con 348 gramos de narcóticos, metanfetaminas, precursores químicos y sustancias diversas para la elaboración de drogas sintéticas incautadas en diversos operativos en la región de Durango.

En un comunicado la FGR precisó que a través de la delegación en Durango destruyeron las sustancias químicas entre las que habían acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, cianuro de amonio y sodio, entre otras.

En el rubro de derivados líquidos, indicó la FGR, incineraron 51 mil 300 litros con 600 mililitros de acetona, alcohol etílico y metílico, hidróxido de amonio y sodio, etilformamida y sustancias que contenían ácido clorhídrico y sulfúrico, entre otros.

Además, destruyeron narcóticos que contenían 1-fenil-2 Propanona que arrojó la cantidad de 3 mil 799 litros con 970 mililitros.

También, quemaron metanfetamina con un peso de ocho mil 115 litros con 845 mililitros.

Participaron en la diligencia, añadió la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), personal de la Coordinación de Servicios Periciales y representantes del Órgano Interno de Control, estos últimos dieron fe de la autenticidad y peso de los narcóticos y de diversas sustancias químicas incineradas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.