Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch informó que este sábado incautaron 420 kilos de metanfetamina durante un cateo a una vivienda en seguimiento al arresto de dos distribuidores a los que decomisaron ayer 322 kilogramos de droga en un inmueble de la colonia ‘El Refugio’ en el municipio fronterizo de Tijuana, Baja California.
A través de su cuenta oficial de X, García Harfuch precisó que la detención de esas personas dio acomo resultado el cateo de otro inmueble en el que aseguraron 420 de kilos más de metanfetamina en Tijuana, municipio en la frontera con Estados Unidos.
“En seguimiento a esta detención antes mencionada que dió como resultado el día de ayer el aseguramiento de más de 300 kilos de metanfetamina, el día de hoy se cateo un inmueble y se aseguraron 420 kilos más de metanfetamina.
“Con estos aseguramientos millones de dosis de droga no llegarán a las calles ni el recurso económico producto de su venta llegará a las organizaciones criminales”, posteó García Harfuch.
Esta acción fue realizada por el gabinete de seguridad.
En seguimiento a esta detención antes mencionada que dió como resultado el día de ayer el aseguramiento de más de 300 kilos de metanfetamina , el día de hoy se cateo un inmueble y se aseguraron 420 kilos más de metanfetamina.
Con estos aseguramientos millones de dosis de droga… https://t.co/S5INObisWm pic.twitter.com/weZnZyxoGx— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 21, 2025
Precisó que elementos del Ejército, Marina, SSPC, Fiscalía General de la República y policía estatal participaron en el operativo de cateo del inmueble en el que hallaron la droga y un arma de fuego.
Ayer, García Harfuch informó que decomisaron 322 kilos de mentafetaminas tras arrestar a dos narco-distribuidores y un generador de violencia durante operativos por separado en colonias populares de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

A través de su cuenta oficial de X, García Harfuch desglosó que el trabajos de inteligencia y reforzamiento de operativos de campo de las fuerzas federales conllevaron al arresto de un hombre que transportaba 322 kilos de metanfetamina en una camioneta en el perímetro de la colonia ‘El Refugio’, municipio de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina durante un recorrido de vigilancia observaron una camioneta color negro cuyo conductor sospechoso emprendió la fuga dándose una persecución sobre calles de la colonia ‘El Refugio’, una de las más pobladas en la zona Este de Tijuana.
Las fuerzas federales interceptaron al conductor que ingresó al estacionamiento de un centro comercial para tratar de evadir la revisión de rutina de la unidad.

Durante la revisión hallaron 129 paquetes envueltos en bolsas blancas con cinta canela con 322 kilos de metanfetamina.
En otra operativo, el servicio de inteligencia de las fuerzas federales ubicó una guarida del ‘Chepe’ un generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas, además de coordinar homicidios y actividades de vigilancia en el Fraccionamiento Villa del Prado, Tijuana.
El equipo de inteligencia montó un operativo de vigilancia fija y móvil en la zona, además, de recabar información sobre los movimientos de Marco Antonio ‘N’ alias ‘El Chepe’ que posteriormente sirvieron para conseguir una orden de cateo en el inmueble al noroeste de Tijuana.
García Harfuch que durante el cateo capturaron a dos personas, entre ellas, Marco Antonio ‘N’, alias ‘Chepe’, identificado como operador de una célula delictiva.

“El detenido se encargaba de la distribución de droga, además de coordinar homicidios y actividades de vigilancia para la organización”, posteó García Harfuch en su cuenta oficial de X.
Destacó que participaron en los operativos elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), SSPC y autoridades locales, en el marco de las acciones para debilitar la presencia de las pandillas del crimen organizado en la región de Tijuana que colinda con Estados Unidos.
Las autoridades consignaron ante el Ministerio Público de la FGR a las personas detenidas con la droga decomisada para determinar su situación jurídica.

















