Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron 731.2 kilos de cocaína tras la persecución de una lancha con dos motores fuera de borda en aguas del Pacífico al suroeste de Manzanillo, Colima.
La Semar reportó que desplegaron unidades aéreas y marítimas tras ubicar el desplazamiento de la embarcación a unos 131 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima.
Los tripulantes de la lancha con dos motores fuera de borda modificaron el trayecto hacia la playa más cercana al notar la presencia de las unidades aéreas y marítimas que tras tocar tierra abandonaron en las inmediaciones de La Boca de Apiza, Tecomán.
Los elementos de la Semar realizaron la inspección a la lancha en la que encontraron 611 paquetes de cocaína con un peso bruto de 731 kilos.
Posteriormente elementos de Infantería de Marina emprendieron patrullajes y ubicaron a un presunto narcotraficante que había sido picado por alacranes tras buscar refugio entre los matorrales en las inmediaciones de La Boca de Apiza, Tecomán.
Los elementos de la Semar brindaron los primeros auxilios al detenido que luego recibió atención médica.
La Semar trasladó a la persona detenida, paquetes con droga y embarcación ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.