Redacción InsurgentePress/Tuxtla Gutiérrez.- El Gobernador Manuel Velasco Coello inauguró Hospital Básico Comunitario de 12 camas, dando respuesta a una añeja demanda social, en el municipio de Simojovel a 120 kilómetros al norte de la capital de Chiapas.
Velasco Coello acompañado del párroco Marcelo Pérez Pérez, entregó a las autoridades y habitantes el nuevo Hospital Básico Comunitario que había sido un perenne reclamó en esa región rural enclavada en el norte de Chiapas.
“Esta obra concluida significa un acto de justicia; le cumplimos a las comunidades de Simojovel, que lucharon muchos años para tener este nuevo Hospital Básico que hoy inauguramos en beneficio de 44 mil habitantes de esta región, cuna del ámbar”, sostuvo Velasco Coello.
Durante el evento, el Gobernador entregó una ambulancia para tareas de auxilio y traslados de pacientes en esa zona de la entidad.
Velasco Coello comentó que el personal que atenderá a las familias, antes solo contaban con un Centro de Salud Urbano, que desde hace más de dos décadas únicamente tenía 40 trabajadores y atendía cinco días a la semana.
“Su labor es indispensable para que el hospital funcione; por ello les pido que pongan todo su esfuerzo y dedicación para brindar a los pacientes de Simojovel y municipios cercanos, atención de calidad y calidez”, dijo.
El hospital ofrecerá atención gratuita las 24 horas ininterrumpidas durante los 365 días del año.
Y contará con cuatro médicos especialistas y generales, 23 enfermeras, dos químicos laboratoristas, un psicólogo, un odontólogo, un nutriólogo, trabajadores sociales y personal administrativo, para brindar atención a los pacientes de esa región mayoritariamente indígena.
El hospital ha sido equipado con tecnología de última generación para realizar ultrasonidos, rayos x y análisis clínicos y consultorios de medicina preventiva.
Además, de proporcionar consultas externas, planificación familiar y admisión continua de pacientes.
También habilitaron una unidad quirúrgica, farmacia, central de equipos esterilizados, cocina, comedor, casa de máquinas, área de servicios generales y una oficina de atención para trámites de gobierno.
Durante su visita a Simojovel, Velasco Coello también entregó equipos a los policías para mejorar la acciones de seguridad pública y protección ciudadana.