Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Artesanos de alrededor de veinte municipios participan en la ‘Expo de Pueblos Indígenas Chiapas 2018’ en la que han puesto a la venta piezas de ámbar, plata, madera, textiles, lana, quesos, dulces, café y chocolate, a partir de este jueves en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

La Coordinadora General de Fomento a la Producción y Productividad Indígena (PROIN) María de los Ángeles Cruz Hernández, en representación del Director General de esa dependencia, Roberto Serrano Altamirano, inauguró la Expo artesanal que concluirá el próximo 2 de septiembre.

Este tipo de eventos, dijo Cruz Hernández, sirven para impulsar la comercialización directa de artesanías, además, de promover el consumo de productos típicos de la región.

Además, señaló que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) mantiene la campaña #DiNoAlRegateo cuyo objetivo principal es pagar lo justo por el trabajo, originalidad y creatividad de los pueblos originarios de México.

El evento forma parte de la promoción de los ‘Paraísos Indígenas, centros turísticos que administran los habitantes en el marco del impulso a las comunidades rurales del País.

En la Expo han sido programadas actividades artísticas y culturales de los pueblos originarios de Chiapas.

En el evento participaron el delegado estatal de CDI, Martín García, la diputada Concepción Rodríguez Pérez y otras autoridades estatales y municipales, en el Parque de los Héroes del centro histórico de San Cristóbal de las Casas.

El programa de Expos prevé una en el Centro Cultural Atarazanas, en el puerto de Veracruz durante del 13 al 16 de septiembre.

Otra en Monterrey, Nuevo León, del 5 al 7 de octubre; posteriormente en la ciudad de Querétaro, del 1 al 3 de noviembre.

Además, en Nayarit, del 29 de noviembre al 2 de diciembre: y la Octava Expo Nacional de Pueblos Indígenas a realizarse a partir del 15 de noviembre en la Ciudad de México.

La intención de la CDI es potencializar el desarrollo económico, turístico y social de las comunidades de los artesanos indígenas.

Comentarios desactivados en Inaugura CDI ‘Expo de Pueblos Indígenas Chiapas 2018’