Agencias/Ciudad de México.- La inversión en tecnología e infraestructura de datos encabeza las prioridades de los administradores de activos, a medida que se sitúan para ofrecer crecimiento empresarial en la recuperación de la pandemia de COVID-19.

La inversión en tecnología e infraestructura de datos es una de las principales prioridades de los administradores de activos, ya que se posicionan para generar crecimiento comercial en la recuperación de la pandemia Covid-19. El 56% dice que su inversión se centrará en estas áreas durante los próximos 12 meses y casi la mitad (47%) en garantizar el cumplimiento de ESG en toda su gama de productos. Estos son los hallazgos de un nuevo informe de Funds Europe “El futuro de las operaciones de inversión” para Temenos, la compañía de software bancario.

La encuesta de profesionales de la inversión global en todo el sector de gestión de activos también revela que Covid-19 ha empujado a las empresas a revisar sus estrategias de TI y hacer la transición a la nube pública / híbrida. El 62% de los encuestados dice que las soluciones nativas de la nube desempeñarán un papel clave en su estrategia de TI, seguidas de la importancia de las soluciones de software como servicio (SaaS) (48%) y el uso de API abierta (interfaz de programa de aplicación). tecnología (46%).

Para mejorar los niveles de eficiencia operativa, las empresas buscan una interconexión perfecta entre las funciones a lo largo de la cadena de valor de la inversión. En la encuesta, el 83% de los administradores de activos dicen que extenderán sus alianzas estratégicas con socios tecnológicos y de servicios de activos, lo que permitirá la conexión de los servicios de back-office y middle office directamente a sus herramientas de front office y al libro de registro de inversiones (IBOR).

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están configurados para desempeñar un papel cada vez más importante en la entrega de información, tanto analítica predictiva como ex post, a lo largo del ciclo de vida de la inversión. Las principales aplicaciones para la IA son el análisis de cartera y la medición del rendimiento (60%), el abastecimiento de datos, la limpieza y el enriquecimiento (57%) y la mejora de la eficiencia operativa de los procesos de oficina central y administrativa (56%).

Sin embargo, aumentar la experiencia humana en modelos de IA será una prioridad en la aplicación de modelos de IA, según el 60% de los encuestados. Esta capacidad es esencial para ofrecer inteligencia empresarial de forma que se pueda explicar a los equipos de productos, los clientes y los supervisores financieros.

Barry Lee, Director de Soluciones Comerciales de Temenos Multifonds, comenta: “Al trazar el camino hacia la recuperación, las empresas de servicios de activos y los administradores de fondos buscan cada vez más aprovechar las herramientas, los análisis y la escalabilidad de la nube. La IA explicable (XAI) basada en SaaS de Temenos, por ejemplo, permite a nuestros clientes administradores de fondos utilizar la IA para reducir las intervenciones manuales, detectar posibles averías en el flujo de trabajo y acelerar la gestión de excepciones relacionadas con los movimientos de precios. Esto prepara sus operaciones para el futuro contra los eventos del cisne negro y aumenta la eficiencia y la productividad en general “.

Comentarios desactivados en Impulsan administradores de activos inversión tecnológica