Agencias/Ciudad de México.- La emocionante victoria conseguida por Kansas City, 27-20 sobre Baltimore fue el partido inaugural de la campaña de la NFL más visto en la historia, desde que las temporadas comenzaron a ponerse en marcha con un solo encuentro en 2002.

El partido tuvo una audiencia total promedio de 28.9 millones de telespectadores. Rebasó los 27.6 millones que miraron el partido inaugural de la campaña de 2015, en que los Patriots de Nueva Inglaterra derrotaron a los Steelers de Pittsburgh por la NBC.

El streaming no comenzó a añadirse a las cifras de audiencia sino hasta 2016.

La cifra de audiencia marcó un alza de 5% respecto de los 27.5 millones de personas que vieron el partido inaugural de la campaña anterior, un triunfo de Detroit ante Kansas City.

Pese a que el comienzo del partido se demoró 20 minutos por una tormenta eléctrica, NBC promedió 24.3 millones de televidentes, de acuerdo con la firma Nielsen. La audiencia alcanzó su máximo nivel, 33 millones, durante el segundo cuarto, entre las 9:30 y las 9:45 de la noche (0130 y 0145 GMT).

Asimismo, el encuentro registró un share de 37 puntos en NBC. Se trata de la mayor cifra para cualquier duelo de temporada regular desde 2006, cuando se ampliaron los encuentros nocturnos.

El share es el porcentaje de televisores encendidos en cierto momento que sintonizan un programa.

De acuerdo con Adobe Analytics, el streaming en Peacock NBC y en las plataformas digitales de la NFL promedió 4.6 millones de espectadores.

El comisionado de la NFL Roger Goodell dijo que le gustaría que la liga realizara incluso 16 partidos en el extranjero cada temporada.

“Los dueños han aprobado ya ocho partidos”, recordó Goodell antes de que la NFL celebrara su primer encuentro en Brasil en la historia. “Espero llegar a 16 en algún momento del futuro. Veremos cómo sale eso”.

Goodell fue entrevistado por el servicio de streaming Peacock antes de la transmisión del partido, entre los Packers de Green Bay y los Eagles de Filadelfia. Fue el primer encuentro de la NFL en Sudamérica y uno de cinco duelos internacionales en el calendario de la temporada de 2024.

Dicho calendario incluye tres partidos en Londres. El Estadio Tottenham Hotspur albergará un encuentro entre los Jets de Nueva York y Minnesota el 6 de octubre y uno entre Jacksonville y Chicago el 13 de octubre. Además, los Jaguars se medirán con los Patriots de Nueva Inglaterra en Wembley el 20 de octubre del 2024.

El otro partido internacional, entre los Giants de Nueva York y los Panthers de Carolina, se llevará a cabo el 10 de noviembre del 2024, en la Allianz Arena de Múnich.

La NFL prevé realizar un partido e Madrid en 2025, aunque no se ha confirmado la fecha ni los equipos participantes.

En diciembre, los dueños votaron a favor de que la liga realice ocho partidos en el extranjero en cada temporada.

Comentarios desactivados en Impone récord de audiencia partido inaugural de NFL