Agencias/Ciudad de México.- Kirk Cousins ​​lanzó tres pases de touchdown el domingo para llevar a la Conferencia Nacional a una victoria de 35-33 sobre la Americana en los Pro Bowl Games y poner fin a la racha de cinco derrotas consecutivas de esa conferencia.

Cousins ​​completó 15 de 19 pases para 150 yardas en el tercer y último partido de fútbol americano bandera del reformateado Pro Bowl de la NFL, que le dio la victoria a la NFC. Su homólogo de la AFC, Derek Carr, acertó 6 de 12 pases para 104 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

Fue la primera edición del Pro Bowl Games en la que tres partidos de flag football cerraron una serie de eventos de habilidades en los que ambos equipos sumaron puntos en la pugna por la victoria.

El flag football es una es una modalidad del fútbol americano en la que en vez de detener al adversario por medio de contacto físico se le impide avanzar al quitarle una de las banderas o cintas que porta a los costados de la cintura.

Este nuevo formato sustituyó al partido de fútbol americano convencional del Juego de Estrellas, que se realizó desde 1970 hasta el año pasado, para evitar lesiones entre los jugadores.

En el primer juego de la jornada la NFC venció 33-27 con Geno Smith, mariscal de campo de los Seahawks, en los controles y espectaculares recepciones de George Kittle de 49ers, Thomas Hockenson y Justin Jefferson, de Vikings.

El líder de la AFC fue el ‘quarterback’ Tyler Huntley, de Ravens. Sus principales armas ofensivas fueron el receptor de Bengals, Ja’Marr Chase, Tyreek Hill, de Dolphins, y Davante Adams, de Raiders.

En el segundo partido, en el que la AFC triunfó 18-13, destacó el duelo entre los hermanos Diggs; Trevon, esquinero de los Cowboys con la NFC, y Stefon, receptor de los Bills en la AFC.

Trevor Lawrence, estrella de Jaguars, lució con tres envíos de tochdown, eso, más una anotación por tierra de Derrick Henry, de Titans, selló la victoria. Con la NFC Jared Goff, de Lions, fue el pasador.

El último partido, que determinó al ganador de los Pro Bowl Games, se lo llevo la NFC 35-33 impulsados por la precisión de Kirk Cousins de Vikings. Derek Carr, pasador de Raiders, estuvo al frente de la AFC.

Geno Smith fue el mejor jugador de la jornada con cinco pases de anotación.

Los hermanos Manning, leyendas de la NFL, fueron los entrenadores en jefe de los equipos. Eli lideró a la NFC y Peyton, a la AFC.

Diana Flores, ‘quarterback’ de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los World Games 2022, fue la coordinadora ofensiva de la AFC. Vanita Krouch, ‘quarterback’ de la selección de Estados Unidos, ocupó ese puesto en la NFC.

Los Pro Bowl Games es el evento previo al Super Bowl LVII, en el que chocarán el próximo 12 de febrero Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que cerrará la temporada 2022 de la NFL.

Parte del motivo del cambio es que las tacleadas se volvieron casi inexistentes en los últimos años porque los jugadores estaban preocupados por las lesiones. Sin embargo, los Browns de Cleveland anunciaron que el defensive end Myles Garrett se dislocó un dedo del pie el domingo, si bien las radiografías descartaron lesión.

La multitud anunciada de 58,331 aficionados superó por más de 2,000 la cantidad del partido del año pasado, el cual también se disputó en el Estadio Allegiant. La liga no ha anunciado la sede del Pro Bowl del próximo año, pero es poco probable que la NFL quiera que ese evento se juegue en el mismo estadio justo antes del Super Bowl, que será en Las Vegas.

Ambas conferencias dividieron las siguientes dos competencias de habilidades, con la AFC ganando el concurso de fuerza y ​​la NFC llevándose las competencias de la mejor atrapada, con un puntaje general de 21-15.

Comentarios desactivados en Impone NFC condiciones a AFC en Pro Bowl 35-33