Agencias/Londres.- Roger Federer volvió a dar una clase magistral sobre la hierba del All England Club este viernes. El alumno aventajado que estaba en el otro lado de la red se llamana esta vez Jan-Lennard Struff.

El alemán, a pesar de tener uno de los servicios más poderosos del circuito, fue neutralizado por el primer favorito, que pasó a octavos por 6-3, 7-5 y 6-2, en 1 hora y 34 minutos.

De esta forma, encadena 29 sets ganados en Wimbledon, a cinco de su tope de 34 logrado entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006 que acabaría ganando a Rafael Nadal.

El primer favorito del cuadro logró hoy otro récord. Y es que suma 175 partidos ganados en césped, uno más que Jimmy Connors, que lideraba esa clasificación hasta esta semana con 174 triunfos.

El pasado lunes también batió a Connors en partidos disputados en la catedral del tenis. Federer tendrá ahora dos días de descanso, porque el primer domingo del ‘Grand Slam’ inglés no hay competición, antes de medirse al francés Adrian Mannarino.

Comentarios desactivados en Impone Federer récord de partidos ganados en césped de Wimbledon