Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmaron que el ADN de los jóvenes desaparecidos de call centers coincidieron con los restos hallados en bolsa de plástico en el fondo de la barranca el ‘Mirador Escondido’, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
En un comunicado el gobierno de Jalisco informó que las pruebas periciales realizadas en los restos humanos localizadas en la colonia Mirador Escondido corresponden a los jóvenes reportados en calidad de desaparecidos que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan.
“Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la Colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición.
“Esta información se obtiene luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo”, indicó el Gobierno de Jalisco.
Las autoridades notificaron a familiares de las víctimas el resultado de los peritajes.
Añadió que unos 200 elementos de las diversas corporaciones estatales mantienen búsqueda y recuperación de indicios en la barranca del Mirador Escondido, en el municipio de Zapopan.
Desde el 23 de mayo, la Fiscalía de Jalisco, inició la búsqueda de los hermanos Itzel Abigail y Carlos Valladolid, además, de Carlos Benjamín García, Arturo Robles, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Velázquez Durán, Jorge Miguel Moreno Morales y Juan Antonio, trabajadores de un call center reportados en calidad de desaparecidos en Zapopan.