Agencias/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a la ‘influencer’ Esmeralda Ferrer Garibay, su esposo Roberto Carlos Gil Licea, y sus dos hijos, Gael Santiago y Regina, entre los cuerpos sin vida abandonados al interior de una camioneta, en calles del barrio de San Andrés en Guadalajara, Jalisco, el pasado 19 de agosto.
Los sicarios ejecutaron a la familia en un taller mecánico — punto en el que las autoridades hallaron indicios balísticos y de sangre— antes de abandonar sus cadáveres al interior de la camioneta en el barrio de San Andrés, uno de los más antiguos de Guadalajara, el martes 22 de agosto.
Tres días después, habitantes de la colonia alertaron a las autoridades sobre un olor fétido que desprendía del interior de la camioneta pick-up doble cabina estacionada entre la calle Jorge Delorme y Campos y Pensador Mexicano y Calle Medrano, en el municipio de Guadalajara.

El pasado 22 de agosto, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron en rueda de prensa que las víctimas formaban parte de una familia, entre ellos una niño de alrededor de 5 años y una niña de 10 años, junto a sus padres, que no habían identificado.
“Podemos presumir que es una familia la que fue víctima”, lamentó el Vicefiscal Especial Ejecutivo en Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán, indicó el pasado 22 de agosto.
Las autoridades hallaron los cuerpos de los padres de aproximadamente de 35 años de edad, en la parte trasera, y en la cabina a dos menores de edad.
Las autoridades recuperaron videos de vigilancia que captaron a un sujeto que abandonó la camioneta, entre la calle Jorge Delorme y Campos y Pensador Mexicano y Calle Medrano, desde las 21:30 horas del pasado 19 de agosto.
“Estaban cubiertos con bolsas de plástico color negro, incluso hay una llanta encima también”, detalló Gutiérrez Santillán.
En la cabina había una carriola, y un plástico cubriendo a los pequeños. El vehículo, no tiene reporte de robo.
La FGE abrió una línea de investigación relacionada con las actividades de Gil Licea en la compraventa de vehículos y producción de jitomate en el vecino estado de Michoacán, de donde era originario el matrimonio.
Garibay, de 32 años, era creadora de contenido y se presentaba bajo el nombre Esmeralda FG en la red social TikTok, donde compartía vídeos sobre viajes, cirugías estéticas, frases polémicas y narcocorridos con sus casi 18.000 seguidores.

















