InsurgentePress, Estado de México.- Luego de un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el candidato del PRI a la Gubernatura, Alfredo del Mazo, fue increpado por el hijo de uno de los candidatos independientes a ese cargo.
Rolani Pastor, hijo del aspirante Isidro Pastor, abrazó a Del Mazo y se tomó una fotografía con él, antes de que el priista abandonara la Rectoría de la UAEM.
Cuando el candidato intentó separarse, Rolani Pastor se aferró a él y le cuestionó por recursos del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante lo cual personal de seguridad lo hizo a un lado.
“¡Ya deje de robar señor Del Mazo, ya deje de robar!”, le gritó mientras era retirado del lugar.
Personas afines al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) improvisaron una porra para disimular el alboroto.
Del Mazo fue llevado a su camioneta y abandonó del lugar, en tanto que Rolani Pastor estaba encapsulado por varios elementos de seguridad de la UAEM.
Durante su charla con los universitarios, jóvenes cuestionaron a Del Mazo por qué es el candidato de un partido tan desprestigiado por casos de corrupción y si su parentesco con el Presidente Enrique Peña Nieto le afectaba de alguna manera.
El aspirante respondió que es pariente del Presidente de la República en octavo grado y que cree en los valores de su partido, por lo que buscará que la gente recupere la confianza en el tricolor.
“Tengo un parentesco en octavo grado, octavo grado, eso significa… octavo grado”, dijo, lo que desató risas entre los asistentes.
Del Mazo pidió a los universitarios evaluar los perfiles de los candidatos y verificar la información que les llega a través de las redes sociales.
El Rector de la Universidad, Jorge Olvera, criticó la manera en que el candidato fue increpado.
“No se comparte la forma de expresar la divergencia de opiniones”, dijo Olvera.
“La comunidad universitaria privilegia la pluralidad y la libertad de ideas sin renunciar a la diversidad, a lograr acuerdos de unidad, en un ambiente de armonía e institucional”.
Con información de Sandra García
Con información de Reforma