Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Los restos de Aníbal Zúñiga Cortés candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cargo de regidor en Coyuca de Benítez y su esposa Rubí Bravo, han sido identificados entre las bolsas que sicarios abandonaron con cuerpos desmembrados sobre la batea de una camioneta Nissan Frontier gris y otros tres más regados en banquetas de dos colonias populares de Acapulco, Guerrero.

Una llamada anónima alertó  a las autoridades sobre la presencia de personas desconocidas que abandonaron el vehículo de cuya batea de carga tapada por una lona gris escurría  sangre hacia al asfalto.

Los elementos de la Guardia Nacional acudieron al perímetro y ubicaron los restos de dos personas en la batea de una camioneta Nissan Frontier gris en la colonia Alianza Popular, en la parte alta del puerto, el día jueves.

Peritos hallaron las partes de cuerpos dentro de bolsas de plástico negras y costales de naylon que trasladaron para hacer las investigaciones correspondientes en el Servicio Médico Forense.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que parte de los restos humanos hallados en bolsas correspondían a Zúñiga Córtes y Rubí Bravo tras realizar varios análisis forenses.

Zúñiga Córtes, hijo del exdiputado federal priista y exlíder de la CNC Efraín Zúñiga Galeana, había sido registrado como tercer regidor en la planilla del PRI-PAN-PRD para el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, encabezada por Alfredo Cabrera Barrientos.

Ayer, sicarios tiraron en bolsas los restos de al menos seis personas, cinco hombres y una mujer, en dos hechos distintos, además, prendieron fuego a una unidad transporte público.

El primer hallazgo ocurrió en la colonia Ciudad Renacimiento, luego de que vecinos reportaron a las autoridades que cerca de una secundaria, hombres armados habían incendiado una furgoneta del transporte público.

Y que, metros más adelante, estaban esparcidos los restos humanos de cuatro personas: tres hombres y una mujer en la banqueta, dentro de tres hieleras y otros prácticamente sobre la calle.

El segundo pasó en la colonia Alianza Popular, en la parte alta del puerto, en la que abandonaron en la caja de carga de una camioneta Nissan Frontier los restos de dos personas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que iniciaron una investigación por estos homicidios y por el vehículo incendiado.

El número de homicidios relacionados con la violencia política se elevó a más de 30 al considerar también a funcionarios públicos y familiares de los políticos, como detalló el informe ‘Votar entre balas’.

El líder estatal del PRI Alejandro Bravo Abarca exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del homicidio de su compañero Aníbal Zúñiga y su esposa, además, de garantías para los candidatos que participan en la contienda electoral.

A través de un comunicado, Bravo Abarca consideró que el actual proceso electoral es el más violento de la historia en México.

“El retroceso que atraviesa el país, en todos los aspectos, afecta de manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia exacerbada”, indicó.

Comentarios desactivados en Hallan desmembrados cuerpos de candidato de PRI y su esposa en Acapulco, Guerrero