Agencias/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron los cuerpos sin vida tres 3 estudiantes en un paraje de la colonia Silvestre Castro, al oriente de  Acapulco, luego de haber sido torturados durante ocho días de cautiverio en esa convulsionada región de Guerrero.

El pasado 20 de diciembre, un grupo criminal secuestro a los tres universitarios que acudieron a la playa ‘Mimosa’, rumbo de Pie de la Cuesta, en la zona oriente de Acapulco.

Testigos narraron que los sicarios que controlan esa región llegaron hasta la playa de ‘Mimosa’ con armas de alto poder para obligar a los tres jóvenes a abordar una lancha que navegó mar adentro.

El periódico Reforma informó que Soto y Cebrero cursaban la carrera de electromecánica y Mendoza administración de empresas en el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco.

Los sicarios abandonaron los restos de los tres jóvenes en bolsas negras en el parque nacional ‘El Veladero’, en la colonia Silvestre Castro, al oriente de Acapulco.

Al lugar acudió personal ministerial y peritos para el levantamiento de los restos que trasladaron al Servicio Médico Forense para las pruebas de ADN.

Las autoridades reportaron tras realizar las pruebas de ADN confirmó que los restos humanos localizados  en bolsas negras pertenecían a Irving Antonio Cebrero Vieyra, de 23 años, y Víctor Jahutzel Mendoza García, de 22. La Fiscalía General del Estado (FGE), entregó  los cuerpos a sus familiares.

Posteriormente hallaron un tercer cadáver que correspondería a Raymundo Ramos Soto, estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco.

Los familiares han decidido esperar las pruebas de ADN para confirmar si corresponden a Ramos Soto.

Los tres estudiantes, acudieron a la playa ‘Mimosa’ para disfrutar de las vacaciones navideñas alrededor de las 16:00 horas del pasado 20 de diciembre.

Antes de acudir a la reunión con sus amigos, Víctor Mendoza que vivía en la colonia Rubén Jaramillo, aviso a sus familiares que se dirigía a la playa Mimosa, esa tarde del 20 de diciembre.

Los familiares llamaron vía celular a Mendoza que nunca devolvió las llamadas a las 18:00 de ese mismo día.

De acuerdo al relato de familiares, les extrañó que el celular de Mendoza desviara las llamadas directamente al buzón.

La noche de ese mismo sábado 20 de diciembre, Mendoza seguía sin contestar el celular y al día siguiente  familiares de los tres estudiantes iniciaron la búsqueda en hospitales, comandancia de la policía municipal y Servicio Médico Forense de Guerrero.

El lunes 22 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió las fichas de búsqueda.

Los familiares denunciaron que ninguna autoridad había iniciado la investigación sobre el paradero de los tres estudiantes.

Ante la inacción de la FGE, familiares, amigos y vecinos de los tres estudiantes bloquearon la carretera costera Miguel Alemán, durante seis horas, el pasado 22 de diciembre.

Funcionarios de la FGE y el subsecretario para Asuntos Sociales y Políticos del Gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, prometieron a los inconformes que redoblarían los esfuerzos de búsqueda de los estudiantes.

Además, reportaron que habían localizado el vehículo de uno de los tres desaparecidos.

El 25 de diciembre, personal de la FGE, la Comisión Estatal de Búsqueda y Guardia Nacional emprendieron un operativo en colonias populares y comunidades ‘El Cayaco’ y ‘San Isidro’.

La FGE informó que en un operativo por esa zona arrestó a tres personas que presuntamente estarían implicados en la desaparición de los tres jóvenes. Los detenidos permanecen en las oficinas regionales de la Fiscalía.

Ese mismo día, transportistas cerraron la avenida Pie de la Cuesta en la zona oriente de Acapulco, para evitar el ingreso de corporaciones policiacas.

Da tu opinión