Agencias/Ciudad de México.- Autoridades de Guanajuato hallaron el cuerpo sin vida de Agustín Solorio Martínez, coordinador político distrital del Partido del Trabajo (PT) que había sido reportado en calidad de desaparecido en Morelia, Michoacán, desde el pasado 5 de diciembre.
Un parte de la policía local mencionó que autoridades de Guanajuato notificaron a su contrapàrte de Michoacán el hallazgo del cadáver del dirigente del PT en una localidad en la que colinda ambas entidades.
La diputada Sandra Olimpia Garibay Esquivel del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), confirmó la fatídica noticia relacionada con Solorio Martínez durante una sesión del pleno del Congreso de Michoacán.
“En estos momentos nos acaban de informar que se encontró el cuerpo sin vida del delegado del PT en Apatzingán, Agustín Solorio, y es una terrible noticia, pero sobre todo es terrible lo que estamos viviendo en la región de Tierra Caliente. Yo creo que es urgente que se revise y que se refuerce la estrategia de seguridad”, pidió Olimpia Garibay.
Los legisladores del congreso local guardaron un minuto de silencio en memoria de Solorio Martínez dirigente político del PT en el municipio de Apatzingán.

El pasado 5 de diciembre, desapareció Solorio Martínez, de 47 años, en la ciudad de Morelia, capital de la convulsionada entidad de Michoacán.
Familiares reportaron la desaparición forzada de Solorio Martínez ante la Comisión de Búsqueda de Personas que emitió una ficha de alerta en Michoacán.
El PT n Michoacán y su grupo de legisladores exhortaron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y garantía de justicia plena en favor de la familia de Solorio Martínez.
El asesinato de Solorio Martínez ha engrosado la lista de hechos violentos contra figuras políticas, entre ellos el caso de Carlos Manzo, Alcalde ejecutado de siete impactos de bala en pleno centro de Uruapan, el pasado 1 de noviembre.
Además, el homicidio de Bernardo Bravo, líder de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, el pasado 19 de octubre.


















