Agencias, Ciudad de México.- Visa se ha asociado con la empresa de servicios blockchain Circle para hacer que las transacciones de monedas estables de USD Coin (USDC) sean compatibles con ciertas tarjetas de crédito.
“Después de que Circle se gradúe del programa Fast Track de Visa, probablemente en algún momento del próximo año, Visa emitirá una tarjeta de crédito que permite a las empresas enviar y recibir pagos en USDC directamente desde cualquier empresa que utilice la tarjeta”, dijo un artículo de Forbes.
Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, le dijo a Forbes:
“Esta será la primera tarjeta corporativa que permitirá a las empresas gastar un saldo de USDC”.
En el futuro, la colaboración facilitará las transacciones del USDC entre empresas transfronterizas que aceptan Visa. El gigante de los pagos también reveló un acuerdo con BlockFi el martes que traerá una tarjeta de crédito al mercado que paga puntos de recompensa en Bitcoin (BTC).
Veinticinco proveedores de billeteras se han sumado al plan Fast Track del proveedor de la tarjeta en los últimos días, preparando el escenario para el movimiento del USDC de Visa, señaló Forbes. Sheffield postuló:
“Seguimos pensando en Visa como una red de redes […] Las redes Blockchain y las monedas estables, como USDC son solo redes adicionales. Por eso creemos que Visa puede ofrecer un valor significativo a nuestros clientes, permitiéndoles acceder a ellos y permitiéndoles gastar en nuestros comercios”.
La adopción de criptomonedas ha aumentado significativamente en 2020, desde el lanzamiento de activos digitales de PayPal en su plataforma hasta las grandes compras de Bitcoin por parte de los grandes actores financieros tradicionales.
A principios de este año, Coinbase habilitó su capacidad de emisión de tarjetas de pago al unirse a la lista de miembros principales de Visa.
Excited to read @DelRayMan's Forbes feature on the wide-ranging partnership between Visa and Circle that will bring the benefits of the USDC stablecoin to businesses around the world! https://t.co/FGg2UWx3bd
— Circle (@circlepay) December 2, 2020
Las tarjetas de criptomonedas son en muchos aspectos similares a las tarjetas bancarias convencionales utilizadas por millones de personas en todo el mundo para las compras cotidianas. La principal diferencia es que la primera permite a los usuarios depositar y convertir criptomonedas de forma instantáneo por dinero fiduciario.
Entonces, ¿qué las hace comparables? Las cripto-tarjetas también aprovechan la infraestructura existente de Visa/Mastercard, ampliamente utilizada en todo el mundo, lo que permite a sus titulares pagar en criptomonedas por cualquier producto o servicio que pueda adquirirse mediante un pago con tarjeta de débito o crédito, ya sea en una tienda o en línea. Para lograrlo, las empresas emisoras de cripto-tarjetas convierten sin problemas los activos digitales para cada pago (tarjetas de débito) o permiten que el usuario los transfiera a una cuenta fiduciaria dedicada, que a su vez puede utilizarse para las compras cotidianas (tarjetas de prepago).
Esto rompe una de las mayores barreras para la adopción generalizada de las criptomonedas. La mayoría de los comerciantes siguen siendo reacios a aceptar las criptomonedas por diversas razones, entre ellas, el estigma general que aún pesa sobre los activos digitales, mientras que muchas criptomonedas siguen enfrentando problemas de escalabilidad que obstaculizan drásticamente su capacidad de rendimiento.
Además, muchos exchanges sólo ofrecen posibilidades de trading de criptomoneda a criptomoneda, y la conversión de tokens a fiat sigue siendo un proceso complicado y a menudo prolongado. Las tarjetas de débito de criptomonedas, por su parte, presentan un cómodo punto medio tanto para los comerciantes como para los titulares: A los primeros no se les exige que actualicen su infraestructura de pago, mientras que los segundos no tienen que convertir manualmente sus ahorros en criptoamonedas cada vez que compran una taza de café.
Antes del último anuncio de Coinbase, todas las cripto-tarjetas habían sido supervisadas por los llamados sponsors del BIN, empresas que actúan efectivamente como intermediarios, cobrando a las empresas de criptomonedas por proporcionarles acceso a las redes de Visa o Mastercard. A diferencia de la mayoría de las empresas cripto, éstas están autorizadas como socios principales de los gigantes de los pagos y, por lo tanto, están autorizadas a emitir tarjetas de débito en su nombre. Hasta ahora, podría decirse que ha sido la esfera más problemática del sector.
I've just got a @coinbase visa card. I still think that having a car that turns my crypto into fiat defeats the whole purpose of having crypto after all. Does anyone agree?#crypto #decentralized pic.twitter.com/LEPGIVcCv6
— Ana Paula Picasso (@A_picasso) December 1, 2020