Por David Vargas Araujo/Ciudad de México.- Los diez pasos que utiliza Calderón:
1.- Hacer un Fraude Electoral, en el 2006, aplicando todas las mañas para ganar “haiga sido como, como haiga sido”. Lo importante. Era demostrar su incapacidad, para ganar democráticamente, e imponerse. Quedar en los pinos, por la enfermedad que padece.
2.- Ser alcohólico y ser presidente a la vez, fue fácil. Se mandó hacer una gran barra en la casa presidencial, que le llamaba “La activa”. Desde ahí sentado en una pequeña silla, dictaba las órdenes, con copa en mano para dirigir el país. En medio de botellas vacías, sus decisiones iban y venían como si fueran una tormenta de ideas muertas.
3.- Saber beber, es estar siempre crudo y descrudandose todos los días. Esto permitía que estuviera dormido o despierto. Andar medio avispado, eso lo hacía que cumpliera casi nada en su mandato sexenal. El estado de ebriedad, lo mantenía de pie y con su mente pequeña echa bolas. Lo mantenía en la incoherencia de decir una cosa y hacer otra.
3.- El vino preferido es cualquiera, para él, tomar tequila, bacardí, whiski, vino tinto, champagne, cognac, mezcal o una margarita era lo de menos. Las bebidas diferentes, era parte de ese ambiente de tener el poder hasta en el alcohol. Tener esa posibilidad de sentirse rey. Teniendo a la mano cualquier bebida. En un rincón de la cantina. Tenía alcohol del 96, con un frasco lleno de canela. Eso lo tomaba cuando quería sentirse más grande.
4.- Imponer la guerra, para dejar en una gran fosa clandestina a México, era parte de esa estrategia de la derecha que: “El que no hace guerra, no genera dinero”. La guerra contra el pueblo fue su mejor delirio. Derramar sangre, dejar a las familias en el llanto para toda la vida, es y era llegar a su plenitud, matando a más de 200 mil.
5.- Ser un narco-estado, era otra forma de generar la mayor ganancia económica. La relación institucional que tenía con el Cártel de Sinaloa. Sumaba millones de dólares mensualmente. La riqueza tanto de Calderón como de García Luna no tuvo límites. Toneladas de cocaína bajaban por cielo, mar y tierra. Y los millones de dólares, caían siempre en la colonia las Águilas donde reside la familia Calderón Zavala.
6.- Ser Rápido y Furioso, era hacer la famosa guerra contra el narcotráfico. Fue la guerra contra el pueblo. Miles de víctimas fuel resultado. Para lo cual era el objetivo. Distribuir las armas por toda la frontera, generando plusvalía. Y generando muerte por todos lados del país. Fue rápido y con mucha furia para bañar en sangre a la nación.
7.- La muerte de niños y niños en la Guardería ABC, fue la masacre más dolorosa en nuestro país. En ese delirio por el alcohol ya no importaba quien se muriera. Sino lo que interesaba era hacer la muerte por doquier. Mientras más dolor causará era mejor para el calderonato. Lo saboreaba, lo disfrutaba, como si tomar un buen champagne. La muerte era su aliciente y su tranquilidad, aunque para ello murieran niñas y niños inocentes.
8.- Seguir en la política, mediante México Libre, y hacer de éste una plataforma política, del fraude, de la manobra política. Ya no le resultó. El bebedor convulsivo, retomó la vieja frase: “Si me va mal tomo, si me va bien también”. Solución perdida, en ese camino que no tiene salida.
9.- Saber que todavía tiene el poder todavía. Representa la más clara postura de un hombre sólo. Pensar en el poder cuando ya no es nadie. Cuando la vida se le fue. Cuando la corrupción y la impunidad lo cargará para toda su vida. Y para ello tiene una llegada sin tener regreso: El juicio a expresidentes y la cárcel.
10.- Ser un pequeño acomplejado, va de la mano con la bebida. Va acompañado de esa simbiosis entre lo que no existe y lo que existe. Las botellas de alcohol existen y ahí siguen. El poder presidencial y la grandeza, ya no. Su pequeñez se quedó en un caballito de tequila casi vacío. Su pequeñez ya nadie se lo quita. Pero Calderón no lo sabe. Su enfermedad lo tiene sometido a consumir litros de alcohol todos los días. Por ello hoy grita, patalea y manda condolencias a fallecidas y fallecidos que fueron sus enemigos. Perdido se encuentra el pequeño expresidente.