Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La minorista mexicana Grupo Famsa dijo el jueves que incumplirá el pago de intereses correspondiente a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por un monto no especificado.
A finales de junio, la minorista informó que recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus títulos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.
Días después, las autoridades mexicanas anunciaron que habían revocado la licencia de su unidad bancaria.
“Si el emisor (Grupo Famsa) deja de realizar el pago oportuno de cualquier cantidad de intereses en la fecha correspondiente, y dicho pago no se realiza dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que debió realizarse, se configurará una causa de vencimiento anticipado, pudiendo declararse en tal caso vencidas anticipadamente todas las cantidades pagaderas”, explica la comunicación enviada a la BMV.
Las acciones de Grupo Famsa caían el jueves un 4.82% a 0.75 pesos, ligan su quinta jornada a la baja.
Hace unas semanas, Grupo Famsa se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos como parte de su proceso de reestructura de deuda ante la complicada situación financiera que atraviesa.
En tanto, el 30 de junio, Banco Ahorro Famsa, propiedad de la firma, fue liquidado por las autoridades mexicanas al encontrar irregularidades en el manejo de operaciones relacionadas en su estructura financiera. Actualmente,está bajo control del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).



















