Agencias/Ciudad de México.- Si algo ha identificado a Disney, es la búsqueda por cumplir con los estándares del entretenimiento infantil y/o familiar, aunque, siendo honestos, desde hace muchos años ha mostrado contenido que demuestran lo contrario como Dumbo y su montón de escenas oscuras y dolorosas, así como otras producciones con bastante violencia. Pero, por alguna extraña razón, insisten en cambiar cosas con sus clasificaciones o censurando a sus propios creativos.
Quizá se trate de las épocas y la manera en la que responde la audiencia, sobre todo ahora que los comentarios positivos y negativos están a la orden del día, sin olvidar la cultura de la cancelación que cada día se hace más presente. Tan sólo por el lado de los superhéroes, que al provenir de aquellos clásicos cómics tienden a hacer más frente a la violencia por su contexto, han procurado contar con batallas épicas y aventuras que los fans no olvidan.
Si algo ha identificado al cine de superhéroes que hace Disney, a comparación de DC o a las mismas cintas de Marvel que pertenecieron a otras compañías como Fox – por ejemplo, Logan o Deadpool – es que se van más hacia un tono cómico y familiar. Mucho se ha cuestionado a la casa del ratón sobre si se atrevería a explorar caminos más oscuros, e incluso ha habido mucha conversación sobre si habrá modificaciones en Deadpool de Ryan Reynolds ahora que llegue al MCU.
https://twitter.com/moonknight/status/1511040905062465538
Pero esta vez, el Universo Cinematográfico de Marvel le ha abierto las puestas a un personaje desconocido cuando hablamos de las adaptaciones en live-action, y que en los cómics tampoco es tan popular – al menos si tomamos como referentes la popularidad de Spider Man, Hulk o Thor –. Mac Spector hizo recientemente su debut en la serie de Disney Plus, Moon Knight y, además de ser un superhéroe o antihéroe misterioso, es el que cuenta con un origen muy oscuro.
De hecho, el personaje hizo que el MCU se adentrara por primera vez al thriller psicológico teniendo como protagonista a un hombre con un trastorno de identidad disociativo, lo que ya ha resultado bastante atractivo para quienes buscan otro tipo de propuestas dentro de este universo. Este miércoles se lanzó el primer episodio de la serie y ya planteó la enfermedad mental y lo diferente que es cada una de las personalidades, pero aún puede llegar más lejos.
En una entrevista para Deseret News, uno de los directores de la serie, Mohamed Diab, aseguró que tanto el episodio cinco como el episodio seis “son más locos y oscuros”, por lo que, si los fans ya creen que la serie protagonizada por Oscar Isaac es una locura, pueden esperar aún más. Además, Aaron Moorhead, uno de los co-directores, recalcó que la particularidad de esta serie es que cada episodio tiene una personalidad definida, lo que es evidente que deberían aprovechar tomando en cuanta la trama de la misma.
Diab también invitó a los espectadores a que vean los episodios a ciegas, es decir, sin ver adelantos, comentarios o cualquier tipo de reseña para que disfruten más la experiencia. Mucho se ha especulado si al final de la serie surgirá una personalidad aún desconocida para Steven Grant, quizá al estilo de Fragmentado con “La Bestia”, pero habrá que averiguarlo.
https://twitter.com/moonknight/status/1509281550419910656