Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El ex director de Jurídico y Gobierno de la Cuauhtémoc, Pedro Pablo De Antuñano, violó la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos al aceptar como regalo “una fiesta sorpresa” por parte del dueño de un negocio ubicado en la Delegación, difundió el periódico Reforma en su edición impresa.

El ex colaborador del Delegado Ricardo Monreal afirmó que su festejo de cumpleaños, el pasado 13 de septiembre, lo realizó en el Salón Jardín Los Panchos porque le prestaron el lugar y no tuvo ningún costo.

“En mi fiesta de cumpleaños no se erogó un solo centavo, ni mucho menos del erario público. Se van a encontrar con que el salón se nos fue prestado. Me lo prestaron, somos amigos hace muchos años, el salón no tuvo costo alguno”, aseguró el miércoles.

De acuerdo con un apartado que se publicó en 2006 en el Diario Oficial de la Federación, basado en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, los funcionarios están obligados a abstenerse de recibir dinero, bienes o servicios durante el ejercicio de sus funciones.

“Ello corresponde a cualquier persona cuyas actividades comerciales o industriales estén directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público de que se trate”, refiere el documento.

El Salón Jardín Los Panchos se ubica en la Colonia Obrera y al ser un giro de impacto zonal, fue la Delegación la que le otorgó la licencia para operar.

“Son considerados de Impacto vecinal y requerirán para su funcionamiento expedición de licencia ordinaria los salones de fiestas, restaurantes”, dice la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina.

El periódico Reforma reveló que dos días antes de ser detenido con 600 mil pesos en efectivo, cuya procedencia está siendo investigada, De Antuñano gozó de una fiesta con 250 invitados, bailarinas exóticas y batucada.

En una cotización, el responsable del lugar señaló que la renta del lugar, cubierto y cena para ese número de asistentes costaría 80 mil pesos. Pero el ex funcionario asegura que el préstamo del sitio fue un obsequio.

El monto cotizado es superior a lo que permite la Ley de Responsabilidades.

“Se advierte que cuando un funcionario reciba un obsequio cuyo valor exceda un monto de 10 veces el salario mínimo (716 pesos) y/o ello implique un conflicto de intereses, deberá informarlo por escrito al Órgano Interno de Control”, dice la norma.

¡Descalifica Morena despilfarros!

El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, manifestó que a su partido no le gustan los despilfarros.

Esto luego de preguntarle su opinión sobre la fiesta de cumpleaños del ex director Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc, Pedro Pablo De Antuñano.

“No coincidimos en el despilfarro, no estamos de acuerdo en eso, pero a título personal cada quien se comporta como cada quien coincida, yo no estuve en esa fiesta”, manifestó Cravioto.

Junto con Cravioto, los legisladores Néstor Núñez, Juana María Juárez, Alfonso Suárez del Real, Miguel Ángel Hernández, Paulo César Martínez y Felipe de la Cruz demandaron a la Contraloría atender con la misma celeridad que en el caso De Antuñano su denuncia por delitos electorales.

En el recurso, pidieron indagar la contratación de más de 68 mil personas para empleos temporales, utilizados como operadores del voto en la elección del Constituyente.

Comentarios desactivados en Goza de violar la ley operador de Monreal en la Cuauhtémoc