Agencias, Ciudad de México.- Han pasado casi seis años desde que Daredevil concluyó en Netflix con su tercera temporada. Desde entonces, el héroe interpretado por Charlie Cox ha tenido cameos en otras producciones del MCU, pero la idea es que finalmente tenga un glorioso regreso con su propio show. Sobre esa producción, que se encuentra rodando actualmente, el buen Vincent D’Onofrio explica que se parecerá mucho al tono de Echo.
En entrevista con el Podcast Post-Crédit, Vincent D’Onofrio, quien interpreta al mafioso Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, explicó que los fans de Marvel puede esperar un tono mucho más maduro, al estilo de lo que acabamos de ver en Echo, para Daredevil: Born Again. Más allá de eso, aseguró a los seguidores que los propios ejecutivos del estudio están muy pendientes del título porque realmente les importa hacer algo bueno:
Estamos a la mitad de la producción y está saliendo genial, le estamos poniendo nuestro todo y tratando de hacerlo bien sin importar cuánto nos tome. Charlie y yo estamos extremadamente contentos con lo que está sucediendo. […] Está en el mismo tono y onda [que Echo]. La atención que los grandes jefes le están dando es extraordinaria y Charlie y yo estamos sorprendidos de lo mucho que les importa esta serie.
Como saben, Daredevil: Born Again será el show que retomará al personaje tras los eventos de la serie de Netflix. La serie pasó por un importante cambio creativo el año pasado luego de que los productores de Marvel Studios quedarán insatisfechos con el rumbo, más orientado hacia el drama legal, que había tomado. Se trajeron nuevos guionistas para continuar el proyecto y hacerlo más ágil.
Vincent D'Onofrio is Kingpin.
All episodes of Marvel Studios’ #Echo are now streaming on @DisneyPlus & @Hulu.
Set your Disney+ profile to TV-MA to stream.
All episodes will be available on Hulu until April 9. pic.twitter.com/Brnqb2wF2a— Marvel Studios (@MarvelStudios) January 14, 2024
El reboot en realidad ha ofrecido muy pocos detalles sobre su trama. Lo único que sabemos es que se supone que será el título que comenzará a unir a los héroes callejeros de la franquicia y que será importante para el futuro de varios de ellos. Se espera que sea también la producción televisiva más extensa de la saga con 18 episodios en total. El número total de entregas debe tomarse con cautela dada la reestructuración creativa.
Echo, por su parte, fue la más reciente serie de Marvel en debutar. Sigue la historia de Maya, una criminal parte de la organización de Fisk, a quien ella crió casi como a una hija propia. Cuando la protagonista trata de formar su propio imperio criminal, luego de atentar contra el mafioso, descubre que no le será tan fácil escapar de su sombra. La respuesta a este título fue bastante tibia tanto por parte de los fans como por la del público.
Daredevil: Born Again se estrenará en 2025, pero todavía no hay fecha. En cuanto a Echo, la serie ya está disponible en su totalidad en Disney Plus. Los fans de Marvel tendrán que ser pacientes pues el siguiente filme de la franquicia en avanzar la tambaleante saga del multiverso será Deadpool 3, la cual se estrena a finales de julio y será la única película de la Casa de las Ideas en llegar a cines este año.
Who's the monster?
Vincent D'Onofrio makes his return as Kingpin in Marvel Studios’ #Echo, and he has a message: pic.twitter.com/6LoWB9NTU3
— Marvel Studios (@MarvelStudios) January 9, 2024