Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Apple acostumbra a convertir en un acontecimiento global sus anuncios de presentación de producto. En esta ocasión, todo apunta a que desvelará las nuevas tabletas y relojes y podría dar pistas sobre la familia iPhone 12, llamada a romper todos los récords, dada la expectación generada solo por el anuncio del evento que mañana transmite por streaming desde Cupertino.
De hecho, la simple convocatoria para la prensa se convirtió en tendencia mundial en Twitter el pasado martes y no ha dejado de serlo desde entonces. Las dudas sobre las características de la nueva generación de smartphones podrían despejarse en el auditorio del teatro Steve Jobs donde, a las 19 horas de España, Tim Cook, consejero delegado de Apple, ejercerá de maestro de ceremonias.
La rumorología cada vez está más atinada, aunque conviene esperar al anuncio final -que podría ser mañana o, quizá. demorarse al próximo octubre- para eliminar los interrogantes que aún dan que hablar en el mercado. Donde no hay espacio para las duda es en la incorporación del 5G en los iPhone, así como en la compatibilidad con el estándar WiFi 6. Hasta el momento, Apple ha preferido mantener cautela con la quinta generación hasta que exista cierta madurez de la tecnología entre los operadores, algo que ya parece logrado.
También se espera el cambio de diseño respecto a la versión anterior (algo que suele ocurrir todos los años pares). También se da por hecho la presencia de la cámara Lidar, que ya luce la última versión del iPad Pro, junto con una mayor tasa de refresco de la pantalla, que presumiblemente tendrá tecnología Oled. El procesador A14 Bionic, de 5 nanometros, también apunta como nuevo activo a considerar. Pero en espera de conocer la criatura, el fabricante de carcasas Totallee ha filtrado su linea de protectores para el presunto iPhone 12 que recuerda el diseño del exitoso iPhone 4, caracterizado por sus lineas cuadradas.
Los expertos en Apple apuestan por cuatro diseños (de 4, 5, 6,1 y 6,7 pulgadas), donde el último de ellos sería el de mayor tamaño de la historia del fabricante. Ese terminal, que podría denominarse iPhone 12 Pro Max, incluiría tres cámaras traseras (posiblemente un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo) así como el nuevo sensor de proximidad y escáner de Lidar. Ese nuevo fichaje facilitará los usos de la realidad aumentada y de la inteligencia artificial, además de mejorar la resolución de las fotografías y vídeos 4K.
Por el contrario, las versiones de iPhone 12 e iPhone 12 Max podrían llevar dos cámaras traseras. Como es de esperar, la batería también mejorará respeto a sus antecesores, ahora con un sistema de carga que sustituye el tradicional lightning de los iPhone 11 por el sistema USB-C, que ya utilizan las tabletas de la familia iPad Pro.
El mercado de la telefonía móvil permanecerá muy atento a los anuncios de este martes, ya la agencia Bloomberg ha apuntado que Apple no desvelaría este martes el nuevo iPhone 12, para hacerlo durante octubre, con la idea de acortar los plazos respecto a su llegada a las tiendas del Primer Mundo, previstas también para ese mismo mes alguno de los modelos. En ese supuesto, Apple se limitaría a anunciar sus novedades en relojes, con la familia Apple Watch 6, y tabletas, con el iPad Air 4.