Agencias / Ciudad de México.- Las Chivas de Guadalajara vencieron por goleada de tres goles por cero alAtlético San Luis en la jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX en el Estadio Akron, con anotaciones de Javier Eduardo López, Alan Pulido y Oswaldo Alanís, estos dos último por la vía penal .
El conjunto dirigido por Tomás Boy comenzó con todo el partido, teniendo posesiones altas y llevando la iniciativa del encuentro, tanto así que al minuto 14 del primer tiempo, en una jugada de muchos rebotes por el centro de la defensa potosina, Eduardo ‘La Chofis’ López tomó el esférico a las afueras del área y cruzó su disparo para batir al cancerbero de San Luis.
Ante el gol, San Luis reaccionó bien generando situaciones. Al minuto 24 Nicolás Ibáñez, falló un intento de chilena que se fue cruzada por el costado derecho de la portería de ‘Toño’ Rodríguez tras un buen centro lateral del defensor Catalán. Pero la escuadra potosina lo siguió intentando, ya que al minuto 41, de la mano nuevamente de Ibáñez, que conectó un potente remate de cabeza que repelió bien Rodríguez.
Primer enfrentamiento entre estos equipos en la #LigaBBVAMX donde la victoria es contundente para el Rebaño. Cuarta victoria en hilo para los de Guadalajara en su estadio, mientras que el Atlético pierde una racha de 10 encuentros como visitantes sin derrota (Ascenso BBVA MX). pic.twitter.com/ox967LfXmF
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 11, 2019
SEn el segundo tiempo Chivas volvió a mandar en el encuentro, ya que al minuto 62, tras una jugada polémica que fue revisada por el VAR, el árbitro señaló penal a favor del cuadro ‘Rojiblanco’ que terminaría conviertiendolo por obra de Alan Pulido que engañó muy bien al portero del ‘Atleti’ mexicano.
https://twitter.com/Chivas/status/1160401449626603526
STras la segunda anotación, San Luis buscó sin mucho éxito acercarse en el partido. Chivas tuvo la pelota, el dominio territorial y las ocasiones teniendo a placer el balón, hasta que al minuto 84, otra vez por medio de la vía penal, Oswaldo Alanís, con un cobro potente, puso el tres por cero definitivo que le da oxígeno a un Guadalajara que llega a tres partidos consecutivos sin perder.