Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un policía resultó herido durante un enfrentamiento con delincuentes en el que frustraron el asalto a un ferrocarril anoche en la Colonia Real de Arandas, Irapuato, de acuerdo con un reporte de Ferromex.

El parte de la empresa señala que un grupo de 20 rateros accionó el freno exterior para obligar al maquinista a parar el convoy de forma brusca en ese punto en el intento por saquear la mercancía que transportaba en los vagones.

Personal de seguridad privada de Ferromex acudió a ese perímetro para impedir el asalto, siendo recibidos a balazos por los delincuentes.

Durante el intercambio de fuego resultó herido en un brazo Christian Terrones Millán, elemento de seguridad privada de Ferromex.

De acuerdo con testigos, las personas que pretendieron saquear al ferrocarril habitan en la misma Colonia Real de Aranda y en El Naranjal.

Elementos del Ejército y Policía Federal desplegaron un operativo en la zona tras recibir una solicitud de apoyo para tratar de ubicar a los delincuentes.

Más de un millar de efectivos militares, policías federales y fuerzas de seguridad estatal participan en el Operativo Ferrocarriles Seguros.

Guanajuato concentra el 80 por ciento de los robos al ferrocarril en el País.

Comentarios desactivados en Frustran policías asalto a tren tras enfrentamiento con delincuentes en Guanajuato