Agencias/Ciudad de México.- Cooper Rush lanzó pases que no alcanzaron a wide receivers desmarcados mientras sustituía al lesionado quarterback Dak Prescott, Ezekiel Elliott perdió el ovoide cerca de la zona de anotación en uno de los cinco entregas de balón de Dallas, y el propietario Jerry Jones está comprensiblemente frustrado en una temporada que va muy mal.
Si la situación de los Cowboys ya era compleja antes del partido ante Philadelphia, la contundente derrota 34-6 deja a Dallas prácticamente desahuciado. El equipo de Mike McCarthy volvió a mostrar su peor cara y ya sea con Cooper Rush o Trey Lance en el emparrillado, los Vaqueros se vieron realmente mal.
Cinco entregas de balón y apenas dos goles de campo resumen perfectamente lo que es la ofensiva de los Dallas Cowboys. Los dirigidos por el head coach Mike McCarthy tuvieron esta tarde una de las peores actuaciones que se le ha visto al equipo, y frente a su afición claramente frustrada, fueron aplastados 34-6 por los Philadelphia Eagles.
Los Cowboys (3-6) aún no han ganado en casa esta temporada y han perdido cuatro partidos consecutivos, el último una paliza de 34-6 por parte del rival de la NFC Este, Filadelfia. Sólo acumularon 146 yardas totales, su peor rendimiento ofensivo en casa desde que se mudaron al Estadio AT&T hace 15 años.
“Estoy frustrado, como todos los demás”, dijo Jones. “Pero dado que tuve mucho que ver con lo que estamos viendo, entonces es la frustración adecuada, en lo que a mí respecta, que simplemente no estamos jugando de una manera, especialmente cuando enfrentas a un equipo que es del calibre de los equipos que estamos enfrentando aquí en Filadelfia, es un equipo de alto calibre, y no estamos a su nivel. Y eso es preocupante”.
Prescott estuvo fuera después de desgarrarse el tendón de la corva una semana antes en una derrota en Atlanta, y planea buscar una opinión más antes de decidir si se somete a una cirugía que pondría fin a su temporada.
Sin entrar en detalles cuando se le preguntó si Prescott tendría esa cirugía, Jones dijo que la situación del quarterback todavía estaba siendo evaluada.
Rush tenía un récord de 4-1 sustituyendo a Prescott hace dos años, pero completó 13 de 23 pases para sólo 45 yardas y perdió dos fumbles contra los Eagles, líderes de la división (7-2). Trey Lance tuvo su primera acción de temporada regular para los Cowboys y lanzó una intercepción.
“Entiendan que, ya saben, nuestro quarterback está fuera. Las cosas no siempre van a ser como esperas”, dijo el estelar defensivo Micah Parsons, quien regresó después de perderse cuatro partidos con una lesión en el tobillo. “Es uno de esos años donde, como digo, es desafiante, pero tenemos que ser la luz para todos”.
Los Eagles intentaban aumentar una ventaja de 7-3 cuando Jalen Hurts lanzó un pase que fue interceptado por Trevon Diggs en la zona de anotación. Luego, tras un intercambio de despejes, Dallas tuvo su serie ofensiva más larga del partido, avanzando 77 yardas antes de que Elliott perdiera el balón en la 13ra jugada.
Poco después de eso, Parsons derribó a Hurts y forzó un fumble que fue recuperado en la yarda 6 de los Eagles. Pero Dallas perdió otra oportunidad de tomar la delantera, ganando solo una yarda antes de un gol de campo después de la pausa de los dos minutos, y luego permitiendo que Filadelfia avanzara 84 yardas en siete jugadas para una ventaja de 14-6 al medio tiempo.
En cuanto a las perspectivas para el resto de la temporada después de ganar la división el año pasado, sabiendo que Prescott estará fuera por varias semanas como mínimo, Jones dijo que no quería tratar con hipotéticos, pero reconoció: “Cualquiera que pierda a su quarterback principal tiene algunos ajustes que hacer, y generalmente son ajustes cuesta arriba”.
También se le preguntó al dueño si Rush y Lance seguirían siendo las opciones de quarterback por el resto de la temporada.
“Bueno, vamos a tener que jugar mejor de lo que estamos jugando ahora. No sé si hay respuestas fuera de la organización, pero definitivamente tenemos que jugar mejor en todas las posiciones de lo que jugamos esta noche”, dijo Jones. “Es bueno tener a Parsons de vuelta. Creo que nos dio un impulso. Y por supuesto, es maravilloso tenerlo en el campo. Pero ya saben, un jugador no puede hacerlo todo”.
Ya sea con Dak Prescott, Cooper Rush o Trey Lance, el ataque de la Estrella Solitaria no funciona. Tras la lesión de Prescott la semana pasada, los Cowboys tuvieron que comenzar esta tarde a Cooper Rush. El número 10 tuvo una actuación desastrosa, acumulando apenas 45 yardas por pase y perdiendo un balón que costó un touchdown de los Birds, por lo que sustituido en el último cuarto. Trey Lance tomó su lugar, pero el ex mariscal de la bahía tampoco logró mucho, sumando solo 21 yardas y lanzando una intercepción.
Los Eagles no tuvieron que hacer mucho, pues los mismos jugadores de Dallas les fueron entregando el balón en zonas inmejorables para anotar. El primer touchdown vino luego de que Cooper Rush no pudiera tomar bien el centro y perdiera el balón en su yarda 20, regaló que el mariscal de Philadelphia Jalen Hurts no desaprovechó y transformó en siete puntos. Los Cowboys lograron acortar la distancia y se fueron al descanso perdiendo 14-6 antes de que la ofensiva perdiera el control totalmente.
En el tercer cuarto, Birds extendieron la ventaja a 28-6 control totalmente anotaciones de Johnny Wilson y Hurts nuevamente. En la siguiente ofensiva, McCarthy amagó con sacar a Rush, pero lo mantuvo en el campo y este perdió el balón tras ser golpeado, situación que los Eagles aprovecharon para anotar un gol de campo.
Ya en el último parcial, Lance tomó los controles, pero en una situación desafortunada, tras mandar un buen pase a Jake Ferguson, este fue fumbleado y Philadelphia extendió aún más la ventaja.
Si algo le faltaba a los Cowboys era un intercepción, pero esta no tardó en llegar, pues apenas en su segunda ofensiva, Trey equivocó un envío que llegó a la manos de C.J. Garden, aunque esta vez, Philadelphia ya estaba jugando con su mariscal sustituto y pusieron fin a la humillante victoria.