Redacción

Ciudad de México, 22 marzo 2017.-Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Margarita López Morales, ex Consejera General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.

López Morales es presunta responsable en el delito de alteración del Registro Federal de Electores, caso en el que están involucrados cuatro ex consejeros más.

Ramsés Ruiz Cazares, Director General Adjunto de Consignaciones de la Fepade, informó que se obtuvo un auto de formal prisión en contra de la ex Consejera General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas.

Ruiz Cazares, señaló que a la ahora procesada, se le atribuye haber participado, bajo la figura de comisión por omisión, en la alteración del listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero para la elección de la fórmula de Diputado Migrante, el cual fue motivo de alteración a partir de la inclusión de datos falsos, dado que ciudadanos chiapanecos radicados en esa entidad federativa, fueron dados de baja indebidamente en el listado en mención, circunstancia que no corresponde a la realidad, puesto que tales ciudadanos no solicitaron ser incluidos en la lista de electores radicados en el extranjero, para votar electrónicamente para la fórmula antes indicada.

Asimismo, la ex consejera, omitió desplegar alguna acción para impedir que, por cualquier medio, se alterara el listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero, mediante la inclusión de datos falsos.

Hace unos días, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago eto Castillo, informó que éste es el primer caso de fraude electoral cibernético.

 

Comentarios desactivados en Formal prisión contra otra ex Consejera de Chiapas por fraude electoral