Agencias/Ciudad de México.- Parece que la esperada quinta entrega de Indiana Jones comienza a tomar forma y hoy sabemos que la actriz Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Solo: Una historia de Star Wars) protagonizará la película junto a Harrison Ford, quien regresa al papel del legendario héroe arqueólogo.
Además, el inimitable John Williams regresará a la banda sonora de la película, continuando un viaje musical que comenzó hace 40 años con En Busca del Arca perdida. Las inolvidables bandas sonoras de Indy de Williams, repletas de toda la emoción épica, suspenso, romance y entusiasmo que los fans. que esperan de una película de Indiana Jones, se han vuelto tan queridas y familiares como el sombrero y el látigo característicos del aventurero.
“Estoy encantado de comenzar una nueva aventura, colaborar con un equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos”, dijo el director de la película James Mangold. “Steven, Harrison, Kathy, Frank y John son todos mis héroes artísticos. Cuando agregas a Phoebe, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que indudablemente aportará a nuestro set, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones”.
En cuanto al argumento es todavía un secreto aunque el directo dio alguna pista a través de twitter el pasado mes de enero. “Los Velvet Underground son jodidamente geniales. Eso es. Ese es mi tweet”, antes de añadir: “Estoy viviendo mentalmente en la ciudad de Nueva York de los 60 en este momento porque ahí es donde tienen lugar todas las películas en las que estoy trabajando”.
La quinta entrega de la serie, que será dirigida por James Mangold (“Ford v Ferrari”), ha sido anunciada como la última vez en que Ford, de 78 años, interpretará al famoso arqueólogo.
La “nueva aventura” contará con un “equipo de ensueño de grandes cineastas de todos los tiempos”, incluidos a los productores Steven Spielberg, que inicialmente iba a dirigir la película y Kathleen Kennedy, dijo Mangold.
“Cuando añades a Phoebe, una actriz deslumbrante, una voz creativa brillante y la química que sin duda aportará a nuestro set, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones”, añadió Mangold.
El reparto culmina el notable ascenso de la actriz y escritora británica Waller-Bridge, de 35 años, que ganó varios Emmys por “Fleabag“, la exitosa adaptación televisiva de su espectáculo unipersonal sobre una joven soltera desilusionada en Londres.
Waller-Bridge también ha sido coautora del thriller de espionaje “Killing Eve” y de la próxima película de James Bond “No Time To Die”, retrasada por la pandemia.
Ha trabajado anteriormente con Lucasfilm, interpretando a la acerada droide L3-37 en “Solo: Una historia de Star Wars”.
La quinta película de Indiana Jones ha estado en producción durante años, y la compañía matriz de Lucasfilm, Disney, confirmó el regreso de Ford en diciembre.
Ford se puso por primera vez el sombrero y el látigo característicos del aventurero en “En busca del arca perdida”, de 1981, pocos años después de alcanzar la fama mundial como Han Solo en la película original de “Star Wars”.
Tres años más tarde, llegó “Indiana Jones y el templo maldito”, y en 1989 se estrenó “Indiana Jones y la última cruzada”, con Sean Connery en el papel del padre de Indy.
Pasaron casi 20 años antes de que Ford protagonizara la cuarta película, “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, que tuvo éxito en taquilla pero recibió malas críticas.
El legendario compositor John Williams, que creó el famoso tema de Indy, compondrá la música de la quinta película, prevista para julio de 2022.
https://twitter.com/StarWarsLA/status/1380580655528955906