Agencias/Ciudad de México.- Twitch, la plataforma de eSports en directo de Amazon, dijo que había sufrido una filtración de datos, sin proporcionar más detalles.

Un hacker anónimo afirmó haber filtrado datos de Twitch, incluyendo información relacionada con el código fuente de la compañía, clientes y juegos no lanzados, según Video Games Chronicle, que informó por primera vez de la noticia del hackeo.

Twitch confirmó la filtración y dijo que sus “equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de esto”.

La compañía declinó hacer más comentarios y dijo que “actualizaremos a la comunidad tan pronto como dispongamos de información adicional”. Amazon no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Según el artículo de Video Games Chronicle, la motivación del hacker era “fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de video en línea”.

Se filtraron alrededor de 125 GB de datos, incluida la información sobre los streamers de videojuegos mejor pagados de Twitch desde 2019, como un pago de 9,6 millones de dólares a los actores de voz del popular juego “Dungeons & Dragons” y 8,4 millones de dólares al streamer canadiense xQcOW, según el artículo.

“La filtración de Twitch es real. Incluye una cantidad significativa de datos personales”, tuiteó el experto en ciberseguridad Kevin Beaumont.

Twitch, una plataforma en línea de deportes electrónicos con más de 30 millones de visitantes diarios de media, se ha hecho cada vez más popular entre músicos y jugadores de videojuegos donde interactúan con los usuarios mientras emiten contenidos en directo.

La plataforma, que fue boicoteada a principios de este año por los usuarios por no hacer lo suficiente para bloquear el acoso, tomó previamente la decisión de prohibir el acceso a los usuarios por ofensas como la pertenencia a grupos de odio y amenazas creíbles de violencia masiva.

https://twitter.com/darkswordsmantv/status/1445780743087484928

Comentarios desactivados en Filtran base de datos de usuarios de plataforma Twitch de Amazon