Agencias/Ciudad de México.- El partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) fijó el tope de gastos en 5 millones de pesos para los seis participantes en la contienda interna en busca de la candidatura presidencial que iniciará este lunes.
Mario Delgado dirigente de MORENA adelantó que el acuerdo prevé que los aspirantes llevarán a cabo una campaña austera sin derrochar publicidad en los diversos medios masivos de comunicación, espectaculares o bardas.
Ayer, uno de los aspirantes Marcelo Ebrard propuso que los militantes y simpatizantes de MORENA aporten hasta 5 mil pesos para financiar la contienda interna.
Paralelamente, MORENA analiza la viabilidad de cubrir con recurso del partido los viáticos de los aspirantes.
Los dirigentes de MORENA consensuan las cifras a otorgar a cada aspirantes para los recorridos en diversas entidades del país.
“Con esto ya queda resuelto el tema del financiamiento para que no haya distintas fuentes del mismo que pudieran dar origen a una sospecha, lo que va a ser el partido es otorgar recursos del mismo.
“Con este financiamiento es suficiente para que hagan sus recorridos”, indicó Delgado
Aclaró que los aspirante nunca podrán utilizar el financiamiento para algún tipo de promoción personal, sino para viáticos y logística de eventos.
Los aspirantes Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, militantes de MORENA, además, de Gerardo Fernández y Manuel Velasco, de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista (PT-PVEM) respectivamente, participan en el proceso interno en busca de la candidatura presidencial.
Los dirigentes de MORENA entregarían recursos solo a los cuatro militantes del partido oficialista, los dos restantes dependerían del PT-PVEM.


















