Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Desde 1970, el legendario Tony Eastman se encargó de dar vida y dirección a cientos de proyectos animados que, con el paso de los años, se convertirían en piezas icónicas para la cultura pop.
Y no sólo hablamos de Doug, sino también de Daria, Beavis and Butthead, Coraje, el perro cobarde y hasta la épica, mítica y jamás igualada Kablam!
Prácticamente, Tony Eastman le dio vida y forma a nuestra infancia en la televisión de los 90 y primera década del 2000. Y ahora, tal y como el sitio Cartoon Brew reporta, el mundo de la animación (sobre todo en Nueva York) se encuentra de luto con la noticia de que falleció rodeado de amigos y familiares a los 78 años, de manera pacífica y con un legado animado que trascenderá al tiempo.
Fue el director del capítulo piloto de Doug de Nickelodeon, y el director supervisor de la primera temporada de la serie. Eastman también fue dibujante de guiones gráficos y trabajó en el inicio de las series de MTV de Daria, Beavis and Butt-head y Kablam!, además de la serie de Coraje. el perro cobarde. Fue una leyendo que alimento la imaginación de los niños de los años 90.
Eastman nació en 1942 dentro de una familia de animadores que trabajaban en Disney. Mientras su padre, Phil “PD” Eastman, fue un artista de cuentos que se empleó en Disney y UPD antes de hacerse famoso como ilustrador para niños; la madre de Tony, Mary Lou Whitham, también trabajó en Disney como supervisora de modelos de color. Tony tenía la animación y los dibujos animados en la sangre.
Radicar en Nueva York le dio la oportunidad de crecer profesionalmente en el mundo de la animación para comerciales. También llegó a seguir los pasos de su padre y fue ilustrador de cuentos para niños. Pero sin duda sus trabajos más destacados incluyen su colaboración en series animadas tan populares como Daria, ¡Kablam!, Los chicos del barrio, Coraje el perro cobarde y Sheep en la gran ciudad.
La serie de Doug representó uno de los pináculos más altos en su carrera, ya que además de la popularidad que tuvo la serie también estuvo nominada a varios premios, entre ellos los CableACE Awards en la categoría de Mejor programa animado. También a los Daytime Emmy Awards en la misma categoría durante dos años consecutivos.
Las razones del fallecimiento de Eestman son desconocidos, pero desde aquí esperamos que descanse en paz esta leyenda.

















