Agencias / Ciudad de México.- En redes sociales, clientes de Banco Santander han reportado fallas al momento de hacer una compra o retirar efectivo de los cajeros automáticos de la institución.

Usuarios indican que las compras que han intentado realizar durante la mañana de este viernes han sido rechazadas; en el caso de los cajeros ATM, éstos han “tragado” las tarjetas de débito o crédito.

“Tarjeta reportada como robada, será retenida por este cajero”, se lee en la pantalla del dispositivo.

Esto ocurre en pleno día inhábil, por lo que las sucursales del banco están cerradas y los clientes buscan una explicación sobre el tema.

Es una actualización, señala Santander

A raíz de los reportes generados en redes sociales, Banco Santander compartió un comunicado explicando la causa de las fallas.

En su cuenta de Twitter, @Santander_Mx, Santander México señaló: “Te informamos que estamos realizando una actualización en nuestros sistemas, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazados al intentar realizar un pago”.

Santander pide a los clientes cuya tarjeta fue retenida, la reporten a su línea de atención a clientes para generar una reposición.

“Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición. Esperamos concluir la actualización a la brevedad. Puedes usar tu banca móvil sin problema o hacer retiros de efectivo sin tarjeta, a través de la aplicación”, añadio.

Asimismo, invitan a los usuarios a usar la banca móvil o hacer retiros de efectivo sin tarjeta, las cuales no presentan inconvenientes.

No se tiene estimada una hora exacta para concluir con la actualización.

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