Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Facebook ha comprado la aplicación Tbh en un nuevo esfuerzo para acercarse a los adolescentes al tiempo que quiere hacer un cada vez mayor entorno de aplicaciones, del mismo modo que ha hecho con WhatsApp, Instagram y trató de hacer con Snapchat. De hecho, el acrónimo tbh viene de “to be honest” (ser honesto).
Esta app es muy popular entre los jóvenes estadounidenses y, atendiendo a su descripción, cuenta con más de cinco millones de usuarios. Facebook no ha querido revelar la suma que ha tenido que desembolsar para hacerse con tbh, pero sí han asegurado que mantendrán el funcionaminento de la misma.
Esto contrasta con el momento actual que viven plataformas como Twitter, siendo duramente criticadas por permitir (en cierta medida) que el ciberacoso y el odio corran como la pólvora.
https://twitter.com/Nivo0o0/status/920027526864310272
Aquellas que no han comprado (Snapchat y Bitmoji), se han encargado de clonar sus principales funcionalidades y añadirlas a algunas de sus plataformas. De momento tbh es una aplicación que funciona únicamente en iOS y en Estados Unidos. Tendremos que esperar para conocer los verdaderos planes que Facebook tiene con este servicio.
Aunque sólo lleva dos meses en activo y no se puede usar en todos los estados de EEUU, se estima que la aplicación cuenta con 2,5 millones de usuarios activos según los creadores, quien apunta a que Facebook podría haber pagado una cantidad menor a los 100 millones de dólares, aunque oficialmente no se ha revelado la cantidad.
Tanto Tbh como Facebook han explicado que la aplicación seguirá funcionando de manera independiente, del mismo modo que WhatsApp o Instagram, aunque el conglomerado de Mark Zuckerberg ayudará al desarrollo de la app y a su expansión global.
“Cuando nos reunimos con Facebook, nos dimos cuenta de que compartíamos muchos de los mismos valores fundamentales acerca de conectar a las personas a través de interacciones positivas. Sobre todo, por las formas en que nos pudieron ayudar a comprender la visión de Tbh y llevarlo a más personas”, ha indicado la aplicación.
“Estamos impresionados por la forma en que TBH está haciendo esto mediante el uso de sondeos y mensajes, y con los recursos de Facebook, TBH puede continuar expandiéndose y desarrollando experiencias positivas”.