El Barcelona sufrió para consolidar el liderato de la Liga en solitario al derrotar al Atlético de Madrid 2-1 en el Camp Nou.

InsurgentePress, Ciudad de México.- Tras golear 7-1 al Osasuna en el Camp Nou, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que su equipo sale reforzado de forma individual y colectiva con vistas al tramo final de Liga.

“Me quedo con que hemos empezado muy serios y muy bien ante un rival que nos ha dejado pocos huecos, pero hemos generado aproximaciones y hemos conseguido abrir el marcador con el primer tanto de Messi. Salimos reforzados a nivel individual y colectivo”, explicó el técnico español en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En este sentido, aseguró que lo importante es sumar puntos.

Así, Luis Enrique se alegró por los dos tantos que anotaron André Gomes y Paco Alcácer: “Es importante que a nivel individual estos jugadores se hayan encontrado con el gol, y si es por partida doble mucho mejor. Significa que van a mejorar en su confianza. Son todo acontecimientos positivos”.

“No deja de ser una anécdota que un jugador de la talla de Mascherano no haya marcado un gol como azulgrana hasta hoy. Su rendimiento está fuera de toda duda. Creo que ha sido una anécdota positiva del partido. Forma parte de su ADN competidor, que siempre está dispuesto a sacrificarse por el equipo”.
Más tranquilo

Paco Alcácer, delantero del Barcelona, aseguró que marcar le da tranquilidad y que el argentino Lionel Messi es un jugador único.

“Marcar, a todo delantero le da tranquilidad. Más que los goles, importa el trabajo que se le da al equipo tanto ofensiva como defensivamente”, dijo Alcácer, en declaraciones a Bein Sports.

“Da alegría verle jugar (a Messi), jugar con él y es un jugador único”, agregó.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Externa Martínez seguridad y confianza tras goleada de Barcelona