Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación (Segob) exhortó a las mujeres activistas entregar de manera pacífica las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que mantienen en su poder en el marco de una protesta para exigir atención a sus demandas en la Ciudad de México, desde el pasado 5 de septiembre.
“Lo digo públicamente yo creo que si ya se está atendiendo su reclamo y se va atender de manera profesional y adecuada, ya no tendrían ellas porque estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos desde la Secretaría de Gobernación”, dijo Sánchez Cordero en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En la reunión con las activistas, dijo Sánchez Cordero, quedó claro el compromiso del Gobierno federal para atender sus exigencias en sus respectivos entidades
“Las atendimos puntualmente (ayer), nos comprometimos con ellas en que las diversas instancias de la Secretaría, la Unidad de Fortalecimiento al Sistema de Justicia, que tiene mesas especiales para dar seguimiento a los diversos casos.
“Las iba atender puntualmente, que la titular de Conavim iba ir a sus estados, porque muchos de estos asuntos de feminicidios y de violaciones y de violencia contra las mujeres son competencia local, para dar seguimiento puntual a todos estos reclamos legítimos de estas mujeres”, afirmó Sánchez Cordero.
Comentó que la Segob y activistas pactaron una próxima reunión el próximo 17 de septiembre, cuyo seguimiento puntual a los casos será cada 15 o 30 días.
“Nos vamos a reunir en principio la semana próxima, el día 17 y posteriormente nos vamos a estar reuniendo o cada 15 días o cada mes para ir siguiendo los diferentes asuntos que cada una de estas personas tiene”, explicó.
Sin duda, añadió, cada una de las demandas son justas así como la queja de no haber recibido atención de las autoridades locales impartición y procuración de justicia.
El compromiso, dijo, es atender de forma individual a las personas y a colectivos con la apertura total de todos los instrumentos que la Secretaría de Gobernación tienen para la atención y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
“Todo lo que integra Gobernación lo estamos poniendo a disposición de cada uno de estos colectivos y mujeres que fueron ayer a Gobernación”, señaló Sánchez Cordero.